Miércoles, 6 Marzo, 2013 - 13:17

Sáenz Peña
Magistrados y funcionarios se manifestaron frente a Tribunales por salarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Expresaron su profundo convencimiento que dichas negociaciones arribaran a buen término.

Magistrados y funcionarios saenzpeñenses dieron a conocer un comunicado a través del cual apoyan las negociaciones llevadas adelante con motivo de los reclamos salariales.


En el mediodía de hoy la mayoría de los funcionarios judiciales, magistrados que cumplen funciones en los distintos Tribunales de Sáenz Peña, se manifestaron frente al edificio de Tribunales ubicado en calle 9 entre 8 y 10 y dieron a conocer un comunicado. En el mismo manifiestan su apoyo a las negociaciones entabladas con motivo de los reclamos salariales, por el Superior Tribunal con el Poder Ejecutivo de la Provincia.


Asimismo expresaron su profundo convencimiento que dichas negociaciones arribaran a buen término, y que las mismas se harán en el marco del dialogo y respeto que se deben ambos poderes del Estado.

Señalaron que "los sueldos que perciben los Magistrados y Funcionarios se encuentran por debajo de la media nacional". Aseguraron en tal sentido que "los reclamos salariales son justos, y que nos compete como verdadero poder del estado independiente que somos".

El comunicado menciona además que "como verdadero poder del estado independiente, seguirán bregando por una retribución justa y equitativa y en igualdad con los Magistrados y Funcionarios Nacionales".


"Esta reunión no motiva a encara una acción en forma unida, todos los Magistrados y Funcionarios conjuntamente con la cabeza de poderes en pos de hacer escuchar nuestros reclamos legítimos, y en el entendimiento que tanto nuestro Alto Cuerpo y el Poder Ejecutivo, teniendo presente las responsabilidades que le compete, sabrán arribar a un acuerdo fructuoso, que sea beneficioso para todas las partes, y que se traduzca en el respeto a este Poder del Estado de Derecho" sentenciaron.