Miércoles, 6 Marzo, 2013 - 11:57

Hoy en la Plaza 25 de Mayo
Tras incidentes en desalojo
"Espero que el ministro Pedrini y el Gobernador salgan a dar respuestas", resaltó Niz

En medio de cientos de manifestantes, el gremialista denunció represión policial y aseguró que seguirán reclamando.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Trabajadores y movimientos sociales se expresaron este miércoles frente a Casa de Gobierno en repudio "al violento desalojo" ocurrido esta madrugada. "Ingresó un ejercito de policías para sacar a ocho trabajadores", afirmó resaltando además el desempeño violento de oficiales mujeres hacía las tres trabajadoras que estaban encadenadas.

"Lo de anoche fue tortura psicológica donde sacaron a una compañera esposada, cuando las mujeres policías le tiraron gas pimienta, hubo violencia física también", argumentó.


Criticó a los funcionarios que dieron la orden de desalojo. Los tildó de cobardes por no efectuarla "por escrito y poner nombre y apellido". También se dirigió a los agentes de policía que participaron en el desalojo y los instó a rever sus acciones ante un operativo sin una documentación que lo avale.
"La fuerza de seguridad esta para brindarnos seguridad y no para someternos como lo hicieron anoche", resaltó Niz y pidió tener en cuenta que se trataba de tres mujeres totalmente indefensas a las que atacaron.
Anticipó que buscarán pruebas jurídicas por lo que pedirán la intervención de Mario Bosch. "Rompieron nuestras cámaras pero nosotros tenemos inteligencia y sabemos que el Ejecutivo tiene cámaras allí donde nosotros estábamos encadenados y pediremos las imágenes".
"NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA DE EJECUTAR LA LEY"
Niz afirmó que asistirá esta noche a la convocatoria del Gobernador Capitanich pero dejó en claro que no tiene mayores expectativas de la misma. La tildó como una formalidad por parte del Ejecutivo y convocó a la sociedad a manifestarse hoy a las 20,frente a Casa de Gobierno para dar acompañamiento a los pedidos.
"Espero que el señor Gobernador y sus funcionarios tengan todos los decretos para el pase a planta para los becados porque es eso lo que se acordó", resaltó.
El dirigente, enyesado de su brazo izquierdo,estaba rodeado de mujeres encadenadas de las cuales dos se desmayaron durante el acto. Lo acompañan contratados de Salud, Desarrollo Social y Catastro en reclamo de pases a planta y del pago de los haberes del mes de enero.