Miércoles, 6 Marzo, 2013 - 09:47

Continúan siendo 11 los casos probables de dengue en la Provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud Pública señaló que hay que seguir con tareas preventivas.

Continúan siendo once los casos probables, tres en Resistencia (ciudadanos paraguayos), dos en Villa Ángela, uno en Quitilipi, uno en Castelli, dos en Sáenz Peña, uno en Barranqueras y uno en Coronel Du Graty.
Los equipos de Control de Vectores continúan las tareas activas de eliminación de reservorios, concientización y detección de pacientes febriles en toda la Provincia.

Mientras se aguardan los resultados del laboratorio nacional de referencias "Dr. Julio I. Maiztegui", la cartera sanitaria insta a la comunidad a continuar activamente con las tareas de prevención en los hogares y estar alerta ante los síntomas.


CONSEJOS PARA VIAJEROS

Ante la situación epidemiologia de Brasil, Paraguay y Bolivia, y la aparición de casos confirmados en Córdoba y Salta, la cartera sanitaria sugiere mantenerse prevenidos a quienes realicen viajes o regresen de esos destinos.

"Antes de viajar es importante estar informados sobre la situación epidemiológica del lugar de visita. Una vez allí, protegerse usando repelentes, ropa con manga largas y tratar de no hacer actividades al aire libre en los horarios de mayor circulación del mosquito", aconsejó la referente de la Dirección de Epidemiologia, Antonieta Cayré.

A su vez, indicó mantener el alerta ante aparición de síntomas durante las dos semanas posteriores al regreso. "Es importante estar atentos a la aparición de fiebre mayor de 38°, acompañado de dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos", sugirió.

En caso de sufrir la sintomatología, se recomienda acudir inmediatamente a los servicios de salud más cercanos para recibir tratamiento. Es primordial no automedicarse, no consumir aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares.

Finalmente, recomendó que la persona que presente el cuadro debe permanecer en su casa, ingerir mucho liquido y mantenerse protegido en habitaciones con tela metálica o cubierto con mosquiteros tipo tul.