Miércoles, 6 Marzo, 2013 - 09:06

Viviendas para la CGT
Vallejos quiere que Peppo de informes por la "tardanza en la entrega de 162 casas"

Afirma que el presidente del IPDUV "se comprometió a entregarlas en abril pero que la obra va muy lenta".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado Sergio Vallejos manifestó su preocupación por la situación por la que atraviesan los adjudicatarios de las 162 viviendas (CGT) de la ciudad de Resistencia que vienen reclamando se concrete la entrega de las llaves y solo reciben promesas de parte del organismo.


"Las 162 Viviendas deberían haberse entregado hace tres años. Los adjudicatarios han pagado sus terrenos y pagan las cuotas que corresponden al IPDUV, pero la construcción no avanza.
Durante la administración de José Benítez se les dio diversas fechas en las que les aseguraba que las llaves se iban a entregar. Esta gente se siente burlada y ya no sabe cómo reclamar. El actual presidente dice que no tiene nada que ver con la gestión anterior. Yo he presentado un pedido de informes que fue contestado con imprecisiones y los plazos se siguen venciendo." Declaró el diputado radical.


Los adjudicatarios vienen reuniéndose y reclamando de distintas formas, incluso han cortado la Avenida sarmiento a la altura del IPDUV. Se reunieron con Peppo que les dijo que en abril se concretaría una parte de la entrega, sin embargo, la obra continúa a un ritmo muy lento.


"Estoy preparando un nuevo pedido de informes para que se me explique puntualmente cuál es la situación de este Plan de Viviendas. Peppo se equivoca al pretender deslindar la responsabilidad hacia el anterior presidente. La verdad es que hasta cabría analizar si no corresponde una presentación por incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o malversación de caudales públicos" confirmó el legislador