Martes, 5 Marzo, 2013 - 19:18

Repercusiones en Argentina
Conmoción en el oficialismo y respeto en la oposición por la muerte del líder venezolano

Los dirigentes utilizaron las redes
sociales para expresar sus condolencias.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez generó hoy muestras de dolor en el oficialismo y un respetuoso recuerdo entre los referentes de la tribuna opositora.
El vicepresidente Amado Boudou fue uno de los primeros en expresar sus sensaciones minutos después de que su par venezolano, Nicolás Maduro, confirmara la noticia del deceso.
"Lamento el fallecimiento del presidente Chávez. Mis condolencias a su familia y seguidores. Gran dolor en toda América. Se fue uno de los mejores. Hasta siempre Comandante: Junto a Néstor nos guiarán a la victoria de los pueblos!", publicó el titular del Senado en su cuenta en la red social Twitter.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, remarcó que Chávez "dio la vida por su pueblo", al enviarle su condolencias al pueblo venezolano.
Por su parte, el senador oficialista Aníbal Fernández recordó el lazo que unió al presidente bolivariano con Néstor y Cristina Kirchner: "Fue cofundador de todas las formas de organización sudamericana. He sentido por él un afecto muy particular, porque tenía un gesto muy especial de llamarlo por el nombre, esas cosas a veces impactan demasiado. Argentina le debe mucho a este tipo de personas". El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, recordó a Chávez como un "líder latinoamericano que trabajó muchísimo por una América Latina integrada y unida".
"Profundo dolor por la perdida de un gran estadista y compañero, junto a Néstor seguirá guiando el destino de nuestro continente devolviendo derechos a los que menos tienen y trabajando por un futuro libre y soberano para nuestra América Latina", dijo, por su parte, el diputado nacional Héctor Recalde.
A su vez, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, enfatizó: "Hasta siempre Comandante Hugo Chávez! Jamás olvidaremos su amistad y cooperación permanente con nuestra Argentina. #FuerzaVenezuela".
En tanto, Lucas Olazagasti, hombre de confianza del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se mostró "profundamente conmovido" por la muerte de Chávez, a quien calificó como "el padre de un cambio cultura política y social del continente sudamericano". El ex canciller Jorge Taiana señaló, por su parte, que "será recordado como uno de los grandes líderes de América Latina", y la dirigente Milagro Sala, aseguró que "como enseñó con su ejemplo, se seguirá con la lucha para mantener vigente la potencia de la revolución bolivariana".
Tras conocerse la muerte del mandatario bolivariano, la oposición también expresó sus condolencias.
"Profundo pesar por la muerte del presidente Hugo Chávez. Mis condolencias a su familia y al pueblo venezolano", publicó el principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner. Otro socialista, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, manifestó sus "condolencias al pueblo venezolano por la muerte de su presidente elegido democráticamente".
El diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, manifestó su "profundo dolor" por la muerte del presidente venezolano y resaltó: "Chávez nos invitó a trabajar por América y nos enseñó a sembrar la unidad entre hermanos".
Claudio Lozano, de Unidad Popular, afirmó que "América Latina llora la muerte de un líder regional que no sólo supo darle una esperanza a su pueblo frente a la corrupción y la decadencia del sistema político de Venezuela, sino que además supo plantarse ante los Estados Unidos y supo ser clave en la estrategia contra el ALCA y levantó las banderas de la integración y de la necesidad de una nueva sociedad".
La Unión Cívica Radical también expresó su "pesar" por la noticia y en un comunicado hizo "extensivo un saludo al hermano pueblo venezolano ante esta triste noticia".
"Hasta siempre comandante, presidente, compañero. Tu legado vivirá por siempre en América Latina", tuiteó el diputado nacional por la UCR Ricardo Gil Lavedra.
También dejaron sus mensajes Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Moyano, Julio Cobos, Jorge Capitanich y Julio Piumato, entre otros.
Fuente: 
Agencia DyN - NA