Martes, 5 Marzo, 2013 - 18:55

En el Concejo Municipal
Sitech Federación entregó un petitorio a ediles de Sáenz Peña

Los reclamos están vinculados a la cuestión salarias, a la infraestructura edilicia y al refrigerio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de docentes nucleados en el gremio Sitech se congregaron frente al Concejo Municipal de Sáenz Peña e hicieron entrega de un petitorio a los ediles de la ciudad donde consta todos los reclamos que este gremio viene realizando desde algún tiempo.
El petitorio contempla no solo la cuestión salarial sino que está relacionado con mejoras en la infraestructura de los establecimientos educativos y al refrigerio, como parte de las falencias que ellos ven dentro del sistema.
Un grupo de docentes pertenecientes a Sitech Federación pidieron a los ediles acompañamiento en este reclamo que están realizando diciendo: "queremos que ustedes como representantes del pueblo se comprometan con la educación porque estamos luchando hace dos semanas y por eso pedimos que los concejales participen de las asambleas que hacemos en la Plaza San Martin, queremos que nos ayuden porque estamos luchan do solos", reclamaron los docentes.
Los docentes pidieron a los ediles que dentro de lo posible el día que sea tratado el petitorio puedan ser invitados al recinto para dar a conocer a los ediles la situación de la educación en la provincia y en la ciudad.
Tras recibir el petitorio, la presidenta del cuerpo Crucita Pereyra dijo que "el mismo será tratado en el seno del Concejo y posteriormente se van a expedir con un documento de este Concejo dirigido a las autoridades competentes en el tema".
Los ediles en general manifestaron su preocupación porque aseguraron que "el tema de la educación es un tema central en cualquier comunidad". Dijeron estar preocupados por este tema pero señalaron que desde este ámbito legislativo municipal es muy poco lo que se puede hacer pero a nivel institucional van a sacar alguna resolución al respecto la que será girada al Ministerio de Educación".