Martes, 5 Marzo, 2013 - 15:10

No se resolvió situación de Sergio
La Justicia decidió liberar a Pablo Schoklender

La resolución de la sala I de la Cámara Federal incluye al contador Alejandro Gotkin.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La sala I de la Cámara Federal resolvió esta tarde excarcelar a Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, quienes habían sido detenidos en el marco de la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
En tanto, los jueces aún no se expidieron sobre el pedido de excarcelación de Sergio Schoklender, quien pidió una audiencia personal con los magistrados.
La Cámarahizo lugar al pedido de excarcelación tras el dictado de sus procesamientos por las supuestas irregularidades en un plan de viviendas con fondos públicos realizado a través de las Madres de Plaza de Mayo.
Según indicaron a DyN fuentes judiciales, la Sala I de la Cámara Federal aceptó los planteos solicitados por las defensas, tras reclamar que los imputados se presenten a los tribunales de Retiro regularmente mientras permanezcan en libertad.
Las fuentes señalaron que en los próximos días los camaristas analizarán el pedido de excarcelación solicitado por Sergio Schoklender, acusado de ser el jefe de una banda que se apropió de fondos públicos entregados a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.
Hace tres semanas, el juez Norberto Oyarbide dictó los procesamientos de Pablo y Sergio Schoklender, y del contador Gotkin, y ordenó que fueran detenidos por entender que sus respectivas libertades podrían poner en riesgo la investigación o podrían fugar.
Fuente: 
NA/ DYN