Martes, 5 Marzo, 2013 - 12:52

Asociación de Defensa al Consumidor denuncia persecución de Marimón

Señalan que recientemente les fue
rescindido el contrato por el cual el Gobierno les brindaba una ayuda económica.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuarios (ADECU) denuncian que están siendo objeto de "amenazas, persecución y discriminación" por parte de la Subsecretaría de Comercio Interior, que está a cargo Ricardo Marimón.

Desde esta organización señalan que recientemente les fue rescindido el contrato por el cual el Gobierno les brindaba una ayuda económica, que utilizaban para diferentes gastos tendientes a mantener la asociación.
El monto de dinero que recibieron en 2006 fue de 6.000 pesos, luego aumentó a 10.000 pesos, 20.000 pesos, 50.000 pesos y en 2011 firmaron un acuerdo para recibir 65.000 pesos que se les darían en dos desembolsos. De esta última cifra sólo consiguieron cobrar 32.500 pesos, correspondientes a la primera etapa.

Carmen Soto, presidente de la Asociación, junto a Carlos Sánchez y Gonzalo Zaragoza, explicó que en el año 2004 la organización obtuvo su personería jurídica y luego su organización fue incluida en el Registro Provincial de Asociación de Consumidores.

Soto explicó que las asociaciones de consumidores no pueden recibir ayuda de empresas o entes privados pero ayuda sí de áreas de gobierno, y de allí que firmaron un convenio con el ministerio de Economía, en el año 2006, para recibir una ayuda de 6.000 pesos, el cual se fue renovando anualmente hasta el 2011, en que llegaron a acordar más de 60 mil pesos. Al respecto, la presidente explicó que la Asociación "nunca puso condiciones para cobrar es dinero sino que eso se encontraba sujeto a la disponibilidad financiera del Gobierno".

Sin embargo, indicaron que comenzaron los problemas cuando Ricardo Marimón se hizo cargo de la Subsecretaría de Comercio, porque desde la Asociación realizaron reclamos ante esa oficina por el tiempo que tardaban en resolver los problemas a las personas que realizaban denuncias, (hasta ocho meses y un año).

Por otra parte, Soto asegura que Marimón "nunca tuvo predisposición de colaborar con la asociación y pretende que seamos sometidos a sus órdenes pero nosotros no somos empleados de Estado".

Aseguran además que el funcionario expresa que "esta asociación se autoexcluye y que no se acercan a conversar", sin embargo, desde ADECU, sostienen que nunca son convocados siendo que son la primera agrupación que empezó a trabajar en la provincia. "Este señor persigue, amenaza y discrimina a nuestra asociación" sentenció la presidente.

Soto manifestó que desde su organización reconocen "el esfuerzo y el interés del Gobernador por la defensa de los derechos del consumidor pero que con este tipo de funcionarios que no tienen respecto hacia los ciudadanos es muy difícil trabajar". Sobre
Marimón, aseguran que "sus intereses son otros y no defender al ciudadano común".

Por último, señalaron que luego de que les rescindieran el convenio de ayuda económica, están a la espera de que les liquiden el monto correspondiente al segundo semestre del 2011 e indicaron que se acercaron dos veces para intentar renovar el acuerdo pero no obtuvieron ninguna respuesta.