Martes, 5 Marzo, 2013 - 08:28

Fontana: se entregaron 82 casas en el marco del Plan ANSES

Presidió la entrega Capitanich junto al presidente del IPDUV y el Intendente Antonio Rodas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la entrega, el Gobernador provincial destacó los avances cualitativos para perfeccionar la calidad de vida de los pueblos. Así, aseguró que la meta de esta gestión de gobierno es construir 50 mil viviendas para 2015, por lo que en ocho años se ejecutarán el 50 por ciento del número total de viviendas construidas en el Chaco: "Es decir, en dos gestiones habremos construido al igual que en 32 años de gobiernos anteriores", destacó.


En esta línea, el primer mandatario adelantó que es intención del gobierno provincial crear un fondo de unos 500 a 600 millones de pesos al año para construir entre 3000
a 3500 viviendas de un modo autónomo, independiente de otros fondos de carácter nacional. "Cada unidad habitacional es un esfuerzo de generaciones de argentinos y si todos podemos contribuir impositivamente y con las cuotas, con un principio de solidaridad podremos construir muchas más para que más familias puedan vivir con mejor calidad y dignamente", ponderó Capitanich.


A su turno, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, instó a los beneficiarios a pagar las cuotas de las viviendas como un gesto solidario para que más familias chaqueñas puedan realizar el anhelado sueño de la casa propia.

En otro tramo, el funcionario instó a quienes resultaron favorecidos con la adjudicación de las soluciones habitacionales a que paguen en tiempo y forma las cuotas de las viviendas, puesto que los fondos devenidos del recupero se traducen en más casas para las familias que aún no pudieron acceder a un techo propio. Sobre esta cuestión, el ingeniero Peppo señalo que "las familias que hoy tienen la posibilidad de acceder a estas viviendas deben pagar las cuotas como un gesto solidario para que se puedan construir más casas y así beneficiar a más familias". Antes, el propio gobernador había remarcado que en los próximos años se estima construir unas 3000 viviendas con fondos provenientes del recupero de cuotas.