Martes, 5 Marzo, 2013 - 07:52

Comenzó el juicio
Píparo no reconoció a quien le disparó

La mujer fue víctima de una salidera bancaria estando embarazada, tras la cual murió su bebe.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Carolina Píparo no pudo reconocer a quien le disparó en julio de 2010 cuando fue víctima de una salidera a raíz de la cual perdió a su bebé, pero al dar su testimonio en el inicio del juicio a siete acusados aclaró que para ella "son todos responsables".

El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata inició hoy el juicio con el testimonio de Píparo, quien declaró por primera vez cara a cara frente a los acusados.

Luego de hablar ante los jueces la mujer, quien perdió a su hijo Isidro a consecuencia de las heridas recibidas, dado que estaba en el octavo mes de embarazo, indicó que para ella son "todos responsables", al hacer mención a los imputados por haberla atacado tras la salidera bancaria de la que fue víctima hace más de dos años.


"Para mí, quien disparó no es relevante. Nadie fue a atajar al que me disparó y me pegó. Nunca vi arrepentimiento y tampoco hoy", expresó Carolina Piparo a la prensa en un intervalo de la jornada del juicio oral y público que se tramita en los juzgados platenses.


En la salidera, en la que le sustrajeron 50 mil pesos, Piparo fue gravemente herida de bala y por ese motivo falleció su hijo Isidro, quien estaba en el octavo mes de gestación.

"Pude decir todo lo que me pasó y lo que me pasa y lo que fue recordar el hecho fue algo terrible, pero quería que pase y estar. Quiero justicia", expresó la mujer.

Durante su exposición frente a los jueces, la mujer interrumpió su relato en más de una oportunidad al quebrarse emocionalmente y debido a ello en un momento el juicio tuvo que pasar a un cuarto intermedio durante unos 10 minutos, tras el cual se retomó con el testimonio de Píparo.

"Pensé en quitarme la vida porque sin Isidro mi vida no tenía sentido, pero me quedé para luchar por él. Ni siquiera pude tenerlo en brazos", dijo Píparo en su declaración.

La mujer realizó un relato minucioso de los hechos y también contó como planeaba que fuera su vida con su hijo.


Relató el momento que vivió cuando fue sorprendida por los asaltantes y cuando le dispararon para sacarle el dinero.
Reveló que cuando la sacaron del auto, la sujetaron de los pelos y la tiraron a la calle, ella les dijo que estaba embarazada y pidió que no le hicieran nada, pero que igual le dispararon.

En el banquillo de los acusados estaban los detenidos Carlos Burgos, de 19 años, Miguel "Pimienta" Silva, de 43 años; Luciano López, de 20; Carlos Moreno, de 20; Juan Manuel Calvimonte, de 25, y Carlos Jordán Juárez, de 45.

En tanto, también afronta el juicio Augusto Claramonte, de 44 años, quien había sido liberado tras recibir la "falta de mérito".

Minutos antes de comenzar la audiencia, Píparo llegó a los tribunales acompañada de su marido Juan Ignacio Busali, su hermano y su madre.
La mujer también expresó: "Agradezco a todos por el respeto, a toda la gente que rezó por la salud de Isidro y por la mía, y que hoy me sigue apoyando en esto".

"Tengo que creer en la Justicia porque es mi única posibilidad de hacer justicia por Isidro", indicó.

Además de Píparo, en la primera jornada del juicio declararon el marido de ésta, la madre y algunos policías que intervinieron en el hecho en los primeros minutos y en la investigación de la misma.


Se estima que el juicio tendrá una duración de dos meses, con unas 30 audiencias donde van a declarar unos 200 testigos.

El 29 de julio de 2010, Píparo regresaba a su domicilio de 21 y 36, después de haber retirado dinero en el Banco Santander Río, cuando fue abordada por delincuentes.

Tras apoderarse del dinero retirado, uno de los asaltantes baleó a la mujer embarazada, quien perdió el bebé unos días después como consecuencia del ataque.

Fuente: 
Agencia NA.