Lunes, 4 Marzo, 2013 - 20:53

Primer día de paro
"Contundente acatamiento al paro docente" según Atech

Desde el gremio indicaron que algunas escuelas estuvieron
"cerradas".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ATECH destaca el contundente acatamiento al paro docente convocado por la Entidad, desde este lunes -y hasta el viernes inclusive-, cumpliéndose el mismo, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito provincial.



Fue una constante a lo largo y a lo ancho de la Provincia, la situación de escuelas totalmente cerradas, con manifestaciones públicas de los docentes expresando sus legítimos y justos reclamos salariales, y ratificando a través de la ATECH la totalidad de los reclamos del gran pliego de reivindicaciones del Sindicato que tienen que ver con el presupuesto suficiente y adecuado que no existe a la fecha, la garantización de los salarios dignos, de la infraestructura adecuada, y de las condiciones dignas de trabajo y estudio.



ATECH aguarda que de una buena vez y por todas, el Gobierno se digne a realizar una oferta superadora, evitando continuar dilatando las respuestas correspondientes, y abocándose a destrabar en serio el conflicto docente, para garantizar las clases que merecemos todos los chaqueños.



El Gremio informa asimismo que por ninguna razón, se modificará el paro convocado por ATECH y tal se inició en la fecha se cumplirá hasta el viernes inclusive, agregando que si el Gobierno tiene oferta superadora para hacerla la realice y en todo caso, esta Entidad, la pondrá a consideración de los docentes que son los que decidirán en consecuencia.




Se adjunta fotografía de concentración docente y convocatoria a otras nuevas en el marco del paro iniciado hoy por la ATECH, en la localidad de La Clotilde, que nos hiciera llegar el Secretario General de ATECH, Departamento O´Higgins, Claudio Sosa, manifestación que se reiterará en las distintas localidades y a lo largo de toda la semana en el marco del paro.




Docentes de distintas instituciones y niveles educativos, realizaron en el día de la fecha 04/03/13 a las 9 horas una asamblea pública en la plaza central de la localidad de la Clotilde, analizando la situación presentada por el gobierno y su falta de voluntad política de solucionar el conflicto existente, varios son los puntos, prima lo salarial. Asimismo se pide a los padres a acompañar estas asambleas que se realizará nuevamente mañana a partir de las 9, a los cuales se le informará los motivos de la huelga.