Lunes, 4 Marzo, 2013 - 20:14

Por obras no iniciadas
Peppo analizó con empleados de AFIP convenio para departamentos

Esperan concretar el proyecto para junio o julio, indicaron.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
EL IPDUV FIRMÓ UN NUEVO CONVENIO CON EL MOVIMIENTO CUBA MTR PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS
Funcionarios del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Movimiento CUBA MTR firmaron una nueva acta de acuerdo que posibilita la construcción de viviendas mediante cooperativas en el barrio "Hermano Che", beneficiando a más de 180 familias que residen en el lugar.
La firma estuvo encabezada por el presidente del IPDUV, Domingo Peppo y los vocales del organismo, Fredi Carauni y Gustavo Cicik, junto a referentes de la agrupación.
Mediante este acuerdo se responde a la necesidad habitacional existente en la zona y además se posibilitará la generación de nuevos puestos de trabajo para miembros del movimiento social, que nucleados en cooperativas, ejecutarán ellos mismos las obras de las viviendas.
Tras la firma, Abel Galeano, referente de la agrupación, señaló que "Este es un logro obtenido mediante la lucha de los compañeros mas la predisposición particular del presidente Domingo Peppo y el ingeniero Fredi Carauni y también a la intervención del ministro Gustavo Martínez, que trabajaron para llegar a esto".
Esta nueva acción se suma a las obras y trabajos que ya viene articulando el IPDUV en conjunto con movimientos y agrupaciones sociales en el marco del Programa Sociocomunitario de construcción de viviendas, donde trabajadores organizados en cooperativas dignifican su calidad de vida mediante al acceso a un puesto de trabajo genuino y a la vivienda propia.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, se reunió con miembros de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, que representa a trabajadores de AFIP y DGI. En la ocasión, sindicales y funcionarios abordaron la situación de un convenio que el gremio acordó Instituto para la construcción de un edificio de departamentos.

El proyecto fue presentado por la Asociación en la gestión anterior, el mismo preveía un financiamiento compartido entre la Secretaría de Vivienda de la Nación y el IPDUV, más el aporte de los trabajadores. No obstante, por inconvenientes de flujo de fondos y cambios de gestiones, impidió que las obras se lleven a cabo.

Atilio Hernández, secretario general del sindicato, expresó que la reunión fue positiva y que esperan concretar su proyecto para junio o julio. "Se va a tratar de realizar en esta nueva gestión y dentro de 15 o 20 días nos volveremos a reunir para ver si desde la Nación se puede obtener financiamiento", indicó.