Lunes, 4 Marzo, 2013 - 19:28

Espectáculo en el Complejo Cultural por el Aniversario de la Termal

Homenajearon a quienes plantaron la semilla que dio inicio a la vida comunitaria.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Complejo Cultural Centro Chaqueño, se adhirió con júbilo a los actos por el 101 Aniversario de la Fundación de Sáenz Peña, rindiendo un homenaje a quienes, con valor, disciplina y patriotismo, plantaron la semilla que dio inicio a la vida comunitaria de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El Complejo Cultural de Sáenz Peña ofreció una "extraordinaria" Gala en el teatro, con distintos artistas que ofrecieron al público sus mejores galas.
Las palabras de apertura estuvo a cargo del Director del Complejo Cultural Haroldo Miguel Forcillo quien agradeció a los presentes por darse cita a esta gala artística y dijo que "es un sentido homenaje que los trabajadores de este espacio cultural queríamos hacerle a nuestra querida Sáenz Peña".
Abrió esta noche de gala el Circulo Tradicionalista El Ceibo, que dirige la profesora Inés Minich, un Introito en Celeste y Blanco, con un impresionante despliegue de danzas argentinas, simbolizando la Patria, que recibió con los brazos abiertos, a quienes vinieron a poblar el flamante pueblo recién fundado por el Comandante Fernández en l912.
Seguidamente con sus trajes y bailes típicos hizo su presentación el exquisito Ballet MORAVANKA, de la colectividad checa, con una brillante actuación de niños, jóvenes y adultos, representando en la danza. De esta forma las manifestaciones más puras y sentidas, de los pueblos extranjeros que se sumaron al desafío, lejos de sus patrias, de sus sueños, de sus familias, y con coraje y trabajo, contribuyeron positivamente para poblar nuestro suelo, difícil, esquivo, y virgen.
También se sumó al festejo, el Instituto ISPEA, con danzas contemporáneas, y culminó, con un cerrado aplauso de parte de publico presente, la orquesta de Francisco Velázquez, un verdadero valor de la música ciudadana, con un pianista exquisito, y dos jóvenes cantantes que interpretaron el tango, homenajeando de esta manera, con la mas sentida interpretación musical con ritmo del 2x4, y aplausos cerrados por parte del publico presente, para todos quienes colaboraron con esta verdadera Fiesta Ciudadana, con la que dio comienzo la nueva administración del Complejo Cultural. Para este espectáculo de tango se sumó una pareja de baile de la Compañía "Tango de Ley" de la ciudad de Las Breñas.
Un verdadero placer, un acto de supremo patriotismo, y una demostración emotiva que nos llena de orgullo a los saenzpeñenses, por la calidad de nuestros artistas.