Lunes, 4 Marzo, 2013 - 17:47

Operativo de regularización de documentos en Taco Pozo

Este lunes y martes se realizará un amplio
operativo de regularización de documentos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realiza en la jornada del lunes y martes un amplio operativo de regularización de documentos de identidad en la localidad de Taco Pozo. Así fue confirmado desde la subsecretaria de Asuntos Registrales precisó además que se continúa con un operativo similar en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Este operativo incluye el accionar de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, quienes colaboran con el personal de las oficinas seccionales. Esta regularización incluye asesoramiento para casos particulares, inscripciones, toma de trámites para actualización de DNI, cambio de domicilio, recambio por extravío o deterioro y pasaportes.



Los trámites de actualización de DNI tienen un valor de $35, solo son gratuitos para casos específicos como ser personas de escasos recursos o miembros de comunidades aborígenes, que deberá ser debidamente acreditado a dicho efecto.




Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad se recuerda que desde el momento del inicio del trámite, el plazo de entrega de su nuevo documento al solicitante en su domicilio particular es de aproximadamente 15 días y consiste en un formato tipo cédula, que contiene un código de barra y chip incorporado y medidas de seguridad de última tecnología desarrollado por el Registro Nacional de las Personas y el Ministerio del Interior de la Nación.




Se recuerda a la comunidad que se encuentra habilitada la pagina web del registro en su sitio oficial: registrocivil.chaco.gov.ar en el cual se puede solicitar actas y partidas on line a través de un trámite sencillo a disposición de los ciudadanos desde su domicilio.