Lunes, 4 Marzo, 2013 - 17:59

En Santiago del Estero
Domínguez disertó ante la conducción nacional de la UCR

Fue en el marco del Tercer encuentro Nacional de La Cantera, movimiento juvenil de la UCR.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado provincial y dirigente de la línea interna Nuevo Espacio Abierto de la UCR, Hugo Domínguez, disertó ante unos 2000 dirigentes de la juventud radical de todo el país. Fue en el marco del Tercer encuentro Nacional de La Cantera, movimiento juvenil de la UCR, realizado en la Provincia de Santiago del Estero, y del que participaron figuras del radicalismo encabezadas por el presidente del Comité Nacional, Mario Domingo Barletta.
Domínguez remarcó que "la visión histórica" de la Unión Cívica Radical "exige profundizar día a día la tarea militante" y al mismo tiempo remarcó que trabajan "por un partido nacional que contenga para los dirigentes y militantes de todo el país, en estos momentos de fuerte demanda social". En el panel "Una nueva generación para los próximos 30 años de democracia", Domínguez dijo que la UCR está trabajando de manera abierta y consultiva, con la participación de todos, los más antiguos y los nuevos actores que van apareciendo en el horizonte partidario. "Estos son momentos en que la situación política argentina reclama que todos estemos involucrados, en contener la demanda de los ciudadanos argentinos que no se ven reflejados en la conducción del Gobierno kirchnerista" afirmó.
Domínguez participó del encuentro junto con dirigentes de la UCR de todo el país, entre ellos el Diputado Nacional, Ricardo Alfonsín; el Presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin; el precandidato a Senador por Capital, Rodolfo Terragno; la Senadora Nacional, Laura Montero; intendentes y funcionarios; Lucio Lapeña, Presidente de la Juventud Radical Nacional.
También parte del Encuentro de La Cantera, visitantes internacionales como Stalin González (Diputado a la Asamblea Nacional ? Partido Nuevo Tiempo ? Venezuela); Héctor Olimpo Spinosa (Secretario General Partido Liberal de Colombia); Natalia Piergentilli (Tesorera del Partido por la Democracia ? Chile); Viviana Piñeiro (Presidente IUSY ? Frente Amplio Uruguayo).
Ese trabajo al cual hacía mención el diputado chaqueño en Santiago del Estero, se refiere a "un trabajo articulado que proponga la participación de los nuevos y jóvenes dirigentes del interior profundo, los que viven en ciudades o pueblos pequeños, pero no menos importantes en el universo radical; porque son ellos los que sostienen la pirámide partidaria con su militancia a modo de paragolpe de los embates que proponen las necesidades y crisis sociales".
Por último Domínguez manifestó en el Panel que "vamos por la construcción de un Partido moderno, atento a los cambios sociales, cuyo crecimiento sea una constante y se traslade en el tiempo, con la convicción de realizar de aportar las bases para las generaciones radicales futuras. Por ello reafirmo que debemos dar participación a los líderes locales, esos que tienen la energía renovadora del Siglo XXI, actores que reclaman su espacio e indudablemente, acarrean con ellos toda la fuerza de sus convicciones y utopías, que esperan un terreno fértil para poder concretarse en proyectos y acciones concretas, y ese terreno debe ser la Unión Cívica Radical".