Lunes, 4 Marzo, 2013 - 17:51

El diputado Nievas se reunió con productores en Miraflores

Son productores de la Asociación Parcela 408 del Paraje Rural El Zapallar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado Martín Nievas participó de una reunión con productores de la Asociación Parcela 408 del Paraje Rural El Zapallar, jurisdicción de Miraflores, junto a la intendente Isabel Speciale, y Guido Gallovich y Walter Ferreyra, vocal y encargado de Instituto de Colonización Castelli respectivamente.

Los integrantes de la asociación, junto a personal y técnicos, mantuvieron un encuentro con los pobladores de la zona como ya lo habían hecho en noviembre de 2012 junto al subsecretario de Ordenamiento Rural Miguel Sotelo.

La agenda de trabajo incluyó la preocupación de los pobladores sobre la mensura de esas tierras, que están fuera del área de conflicto de las 150 mil hectáreas de propiedad Asociación Meguesoxochi.

El tema central tratado fue el inicio de los trabajos en terreno, de formulación de las unidades económicas más apropiadas (que debe tener en cuenta numero de integrantes de cada familia, renglón productivo, cantidad de ganado) y georeferenciar la zona para completar un PLANO que al mismo tiempo sea el producto de la participación de todos los ocupantes de esas tierras; que todo este trabajo sea la antesala para adjudicar la tierra donde viven desde hace 2 ó 3 generaciones.

Al término del encuentro del diputado Nievas precisó que "es un día muy especial, el anunciar que se da inicio al trabajo de mensuras y definición de unidades económicas, haciendo cumplir aquello que habla nuestro gobernador: la tierra es para quien la trabaja".

Asimismo detalló que "estas 70 0 100 familias son productores que son ya segunda o tercera generación, de aquellos que emigraron de Salta y cimentaron el Chaco Impenetrable; años de desidia, de abandono, hoy esperanzados ven como se inicia este trabajo", concluyó.