Lunes, 4 Marzo, 2013 - 16:13

Soto, desde Makallé
Hoy empezaron su ciclo lectivo los chicos del nivel inicial

Destinado a 40.327 niños de entre 3 y 5 años en toda la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes se lanza el ciclo lectivo 2013 para nivel inicial que comprende a unos 40.327 niños entre 3 y 5 años en toda la provincia, mientras que las clases para los cerca de 270 mil alumnos contenidos en el nivel primario, comenzaron de forma accidentada la semana pasada, tanto por las medidas de fuerza de algunos sindicatos como por las duras condiciones climáticas que hubo que soportar en varias localidades del interior, debido a las intensas lluvias.
El próximo lunes 11 es el turno del nivel secundario con el que quedará plenamente inaugurado el ciclo lectivo para todos los chaqueños comprendidos en el sistema educativo provincial.
El acto encabezado por el ministro de Educación Sergio Soto fue a las 9 en el Jardín de Infantes Nº 56 Remedios de Escalada de San Martín, de Makallé.
Respecto al nivel inicial el objetivo de Gobierno es aumentar la matrícula de 5 años y universalizar las de 4 y 3 años. Se prevé además la aplicación del nuevo diseño curricular consensuado durante tres años, así como la entrega de nuevas bibliotecas de aula para estimular la lectura; una biblioteca docente sobre educadores e infancia, que incluye 58 títulos para reforzar la aplicación del nuevo diseño curricular y fortalecer acciones para el Proyecto Educativo Comunitario (PEC).
En cuanto a infraestructura, se están construyendo 13 nuevos jardines y ampliando tres; mientras están en proceso de licitación 11 edificios escolares para construcción de cero y siete para ampliación. Además se están distribuyendo desde 2009 más de 340 ludotecas para la zona urbana y 290 para la rural.