Lunes, 4 Marzo, 2013 - 14:07

"Afirmar el federalismo"
Peppo: "La Argentina y el Chaco han logrado índices de crecimiento históricos"

En línea con los ejes planteados por CFK y Capitanich, el funcionario dijo que ésta es "una década ganada para los argentinos".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Villa Ángela en uso de licencia y actual Presidente del IPDUV, ingeniero Domingo Peppo, expresó su profunda coincidencia con los ejes fijados como objetivos y los logros destacados en los años de gestión, tanto por la presidenta Cristina Kirchner como por el Gobernador Jorge Capitanich en sus respectivos discursos de apertura de sesiones legislativas.
En ese sentido, el funcionario dijo que "tal como lo destacó nuestra presidenta, esta ha sido una década ganada para los argentinos y chaqueños que podemos ver índices de crecimiento histórico, con un proceso de inclusión e igualdad que permitió que cada lugar del país y cada argentino pudiera sentir este cambio".
Continuando con sus apreciaciones respecto de los discursos de inicio de sesiones, Domingo Peppo manifestó que "han sido muchas las coincidencias en los ejes planteados, tanto en evaluación de resultados como en objetivos trazados por la presidenta y el gobernador, y eso tiene que ver con la verdadera federalización de las políticas de estado. Estas líneas de acción trazadas permiten que los objetivos, desde el más pequeño al más importante, tengan incluidos a cada provincia y municipio de nuestro país, donde nuestra ciudad también es una clara muestra de lo desarrollado", enfatizó Peppo.
De igual manera, el actual titular del IPDUV precisó que "existen ejes fundamentales de gestión como la vivienda, salud, educación y seguridad, temas sensibles a la sociedad pero con índices actuales que se pueden mostrar en la evaluación de estos años que marcan la fuerte incidencia de las políticas implementadas en las mejoras de todos esos sistemas. Seguramente falta avanzar, pero los resultados logrados son justamente lo que hacen que la sociedad otorgue el crédito necesario a nuestros gobernantes para continuar en los procesos con la misma línea de acción federal, inclusiva y de plena igualdad", agregó el funcionario.
En otro tramo, Domingo Peppo destacó que "Argentina ha experimentado un desarrollo y crecimiento permanente en esta última década, el cual representa el más sostenido crecimiento de los 200 años de historia de nuestro país, por lo que no me caben dudas que esto es fruto de las convicciones claras del proyecto que encarnó Néstor Kirchner y que continúa Cristina con el apoyo mayoritario de los argentinos".
Por otro lado, el funcionario sostuvo que las problemáticas actuales del país pasan por una justicia que despierte confianza en la gente, garantizar seguridad, salud y educación, áreas donde se han realizado inversiones históricas, apostando al desarrollo industrial y a la revolución tecnológica. "Como dijo el gobernador, debemos ir hacia donde el mundo plantea hoy el futuro y en ese camino debemos incluir a los jóvenes, las familias y a cada argentino garantizándole igualdad de oportunidades", añadió.
Volviendo sobre los discursos de apertura del año parlamentario, Domingo Peppo dijo que "veo el mismo convencimiento e ideales con lo que se cimentó este proyecto en cada uno de los objetivos propuestos, y sostengo que nadie que forme parte de este proyecto nacional y popular puede no estar orgulloso de los resultados expuestos, pero tampoco renunciar a seguir esta senda y acompañar las acciones de nuestros gobiernos en busca de afianzar resultados e ir en la obtención de los logros dentro de los ejes trazados".
Finalmente, el presidente del IPDUV sostuvo que "mientras se reafirmen los claros principios de federalismo, inclusión e igualdad, no caben dudas que los argentinos acompañarán firmemente el trabajo realizado, y está en nosotros, la clase política que acompaña este proyecto, afianzar cada día esos principios y tener permanente contacto con la gente".