Lunes, 4 Marzo, 2013 - 12:40

Desde Sáenz Peña
ATECH: "Ninguna oferta superadora modificará los días de paro anunciados"

Petrovich dijo que aún no los convocaron y que si lo hacen debe ser fuera de la "conciliación caída".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La secretaria general de ATECH, se expresó este lunes desde la sede de la ciudad termal,.

Remarcó el alto acatamiento que tiene la medida en los distintos establecimientos educativos de la provincia. Paro que inició hoy y se extenderá hasta el viernes.


Sobre la reunión en Trabajo dijo: "Conciliación como es de público conocimiento ha fracasado por única responsabilidad del Gobierno que finalmente acudió a ella con una oferta irrisoria que ni siquiera nos ha permitido poner a consideración de los compañeros docentes".



Y explicó que la misma consistía en "el 10% de incremento para el sueldo de marzo, el 5% para julio y el 5% para septiembre; o sea un 20% dividido para todo el año, cuando sabemos que la inflación lo habrá comido antes que se pueda concretar el aumento".



Por otra parte recordó que "existe un agravante de haber remarcado el subsecretario de Educación que esta propuesta iría dirigido al sueldo básico y no al valor del punto que es una cuestión grave para nosotros".



"Le hemos remarcado al gobernador Capitanich desde el mismo momento en que planteamos el tema del reclamo salarial, todos los incrementos queremos y exigimos sean direccionados al valor del punto para que repercuta sobre todos los rubros del sueldo, si va al básico repercute únicamente sobre la bonificación por antigüedad congelando el resto de las bonificaciones", resaltó.


ALTO ACATAMIENTO
Rosa Petrovich señaló que es alto el acatamiento al paro en todas las escuelas de la provincia y en Sáenz Peña y que hasta el momento no han tenido ninguna convocatoria de parte del Gobierno, al tiempo que dejaron en claro desde ATECH que no van a asistir a ninguna convocatoria en el marco de una Conciliación Obligatoria inexistente.


"El Gobierno sabe que hasta el día de hoy no existe ninguna conciliación obligatoria que la hicieron caer ellos justamente el día viernes, en todo caso estarán en una reunión de amigos con otro grupo de sindicatos. Lo que decimos es que si el gobierno tiene una oferta superadora para hacer como viene anunciando que lo va a hacer esta semana", dijo.



En tal sentido sostuvo la dirigente que tendrá que convocar al sindicato, pero que esa cuestión que "no va a modificar nuestra medida de fuerza que se va a cumplir en el marco legal hasta el día viernes inclusive y que si tiene propuesta superadora nos convoque al sindicato si efectivamente alguna nosotros vamos a bajarla a consideración de los compañeros docentes que son los que van a definir en consecuencia", señaló Petrovich.