Lunes, 4 Marzo, 2013 - 12:24

Se reunieron esta mañana
La Asociación de Magistrados calificó como positivo el inicio del diálogo con el STJ

El gremio planteó la necesidad de equipar
salarios con media nacional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gloria Zalazar, presidente de la Asociación de Magistrados del Chaco, informó este mediodía que se concretó la reunión con los ministros del Superior Tribunal de Justicia que se encuentran en funciones en estos momentos y el procurador. La representante expresó que "es un paso positivo que estemos comenzando a dialogar" para manifestar los reclamos que tienen desde el sector.

Zalazar explicó que en la reunión se analizó la situación de los jueces y se planteó la necesidad de seguir trabajando en materia de salarios "para lograr el acercamiento a la media nacional con un plan plurianual y previsible que permita a los magistrados salir del último lugar de la escala salarial".

La respuesta que obtuvieron de los integrantes del STJ fue que tienen solicitada una audiencia con el Gobernador, Jorge Capitanich, en la que le presentarían las problemáticas del sector y que luego de que se concrete ese encuentro con el primer mandatario volverían a recibir a los magistrados para continuar dialogando.

La presidente de la Asociación indicó que es necesario "salir de las discusiones coyunturales permanentes y trabajar en un plan que se beneficioso para todos".