Lunes, 4 Marzo, 2013 - 11:41

En el marco del aniversario de la ciudad
Sáenz Peña presentó en sociedad su bandera oficial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Gerardo Cipolini oficializó el emblema con un acto en la Plaza Central.

Habiéndose llevado a cabo el concurso para que nuestra ciudad termal pueda poseer su propia insignia y Bandera Oficial, y siendo declarado ganador al trabajo presentado con el seudónimo "FUNÁMBULO" perteneciente al joven de 23 años, Roy Pablo Milán, el Intendente Gerardo Cipolini la presentó en sociedad en un solemne acto formal en la Plaza Central con motivos de la conmemoración de un nuevo Aniversario de la ciudad.

Por tal motivo se considera de relevancia dar a conocer a la comunidad toda, el significado de los atributos, colores y fundamentación de su creación expresadas por el autor mismo.


Según la Ordenanza Municipal n° 7519 se reconoce oficialmente desde el 01-03-2013 como Bandera oficial de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el diseño del Sr. ROY PABLO MILÁN el cual contiene la siguiente significación. El paño blanco representa al algodón, uno de los recursos económicos más importantes en la historia de la ciudad y del territorio chaqueño.



La franja verde alude a los campos productivos característicos de Sáenz Peña y al incalculable valor ecológico del monte autóctono y del Complejo Ecológico Municipal, el pulmón verde de la ciudad. La franja azul celeste representa a las aguas termales, ubicadas en el núcleo urbano, como un manantial de salud reforzando el blanco y azul celeste la pertenencia la provincia y a la Nación Argentina.
Sobre el campo blanco el símbolo, compuesto por tres signos representativos de la historia de la ciudad: las vías fueron forjadas del municipio, representan su origen cuya identidad se consolida a partir de la pluralidad cultural que aúna en un destino común a criollos, inmigrantes y pueblos originarios.
El capullo de algodón como símbolo de progreso ubicado en el centro, así como la ciudad se sitúa en el corazón del territorio chaqueño, donde se extienden las hectáreas de campos de algodón. Las líneas onduladas evocan a la tranquilidad de las aguas termales, las que poseen un gran valor de identidad para la ciudad y como su centro de atracción turística.



Al respecto, el Jefe comunal expresó: "Hoy ha sido y es un día especial, en esta mañana en este marco solemne hemos presentado ante la comunidad de la ciudad su bandera , nuestra bandera, la bandera que tan bien ha descripto el autor, la bandera que nos va a identificar por los tiempos que vienen que nos va a unir en un sentimiento casi patriótico de construcción colectiva de un futuro inmenso para todos, para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todos aquellos saenzpeñenses que a lo largo del tiempo , con honestidad ,con esfuerzo y sacrificio, replicando a los pioneros tengan la certeza de que ese es el camino que hay que seguir para asegurar la grandeza de nuestra ciudad".