Lunes, 4 Marzo, 2013 - 10:59

Mejor calidad de vida
Desarrollo Social y el IDACH mejorarán viviendas en el barrio Cacique Pelayo

En primera instancia se trabajará en 30 viviendas y se prevé la
restauración de 100 al finalizar el año.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Aborigen Chaqueño coordinaron acciones para realizar esquemas de intervención y articulación de políticas públicas destinadas a las etnias aborígenes. En primera instancia se trabajará en el mejoramiento habitacional de 30 viviendas del barrio Cacique Pelayo, y se prevé la restauración de 100 al finalizar el año.

"Esto permitirá incorporar además al municipio de Fontana y a otras áreas de gobierno como el Instituto de Viviendas", remarcó la ministra Bogado.

La funcionario destacó además el trabajo de reivindicación de los pueblos originarios que viene realizando el gobierno provincial. "Esta es una instancia de trabajo muy buena porque implica concretar acciones que se traducen en el mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos originarios".



MEJOR CALIDAD DE VIDA

A su turno, el vocal del Instituto del Aborigen explicó que el trabajo de mejoramiento habitacional permitirá otorgar una mejor calidad de vida a 215 familias de pueblos originarios. "Desde el IDACH trabajamos con distintos organismos como salud, educación, vivienda y ahora estamos sumando a Desarrollo Social, agradecidos por este espacio que nos permite elaborar un programa de trabajo para el mejoramiento habitacional de las comunidades originarias".