Lunes, 4 Marzo, 2013 - 10:04

Conciliación docente
Soto: "La propuesta de mañana será el máximo y último ofrecimiento que hará el Gobierno"

Aseguró que la oferta será para todo el 2013 y que habrá descuentos para los que continúen con los paros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante el acto de inauguración del ciclo del nivel inicial, el ministro de Educación, Sergio Soto, no sólo destacó las gestiones educativas nacionales y provinciales, sino que aseguró que "hay una enorme mayoría que han entendido que este es un gobierno que trabaja con democracia".

Dijo que la propuesta que se debatirá mañana en las reuniones con docentes será el Máximo y último ofrecimiento de la provincia y criticó a aquellos gremios que "pretendan poner palos en las ruedas". "Estamos estudiando para ver si se acepta o no la contrapropuesta es lo último que vamos a ofrecer y vamos a dar por terminada la etapa de conciliación por lo menos por parte de Gobierno", resaltó.

En referencia a los paros que se llevan adelante, Soto explicó que aún no se pueden develar porcentajes pero que la afluencia de docentes a las aulas es muy buena en toda la provincia.

SOBRE LA CONCILIACIÓN
Dejó en claro que ATECH será convocado para mañana, no así SITECH Federación. Dijo además que esta trabajando en los plazos de cómo se va a aportar la propuesta y que esta sería para todo el año completo.


Fue estricto al afirmar que de no aceptar la oferta, los docentes deben tener en claro que Gobierno "va a actuar estrictamente en el marco de la legalidad". "Somos todos grandes y sabemos lo que eso significa", resaltó confirmando que habrá descuentos para los que continúen con los paros.


Fuente: 
Radio Libertad