Lunes, 4 Marzo, 2013 - 10:00

Delegación entrerriana invitó a chaqueños a participar de la Fiesta Nacional de la Apicultura

El festejo se celebrará el próximo 23, 24 y 25 de marzo con la
participación de grupos musicales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El día viernes el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk en compañía del presidente de la Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño, José Rossi recibió a la delegación de la ciudad de Maciá, encabezada por el Intendente, Ricardo Troncoso, la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente, Andrea Cardón y el Técnico del Área Tecnológica de la Exposición, Héctor Mont quienes realizaron la presentación de la 18º Expo Maciá 2013 "Fiesta Nacional de la Apicultura".

La cual se celebrará el próximo 23, 24 y 25 de marzo con la participación de grupos musicales, ciclos de conferencias, concursos de cocina, dibujos, cuentos y fotografías.
"Esto surge como una idea del Intendente Domingo Peppo de estar atentos a los diferentes emprendimientos y como en nuestra zona, la producción de la miel tiene un lugar muy importante. Hoy recibimos a esta delegación de Entre Ríos, quienes están en un nivel más alto de la producción y por ello, realizan este festejo para dar a conocer todo lo que vienen haciendo con la miel desde hace muchos años. Para nuestra gestión es un honor recibirlos y acompañarlos en la publicidad de este evento tan importante para la región y el país", dijo el Secretario Ricardo Roszezuk.

El intendente Ricardo Troncoso, en su primera visita en el Chaco y con la intención de lograr un mayor acercamiento con los productores mieleros indicó que "vinimos hasta Villa Ángela con la intención de dar a conocer la Expo Maciá que hace tres años, logró la declaración de Fiesta Nacional de la Apicultura. Una fiesta que surgió hace 15 años con el trabajo de 120 productores de la zona y que hoy, superan los 200 con una capacidad de 80 mil colmenas. Lo cual ubica a nuestra ciudad como una referencia nacional e internacional en la producción de la miel. Y nuestro trabajo es que el productor conozca lo que sucede con la producción en la argentina y en el mundo. En la Expo, podrán encontrar todo lo referido a la industria, artesanías, producción ovina, entre otras cosas. Ya que la misma, representa la participación de más de 30 mil personas en cada una de sus ediciones".

Desde el 23, 24 y 25 de marzo "vamos a recibir a los productores de todo el país y el Chaco donde siempre, nos visita una delegación muy importante de productores, por lo cual deseamos extender la invitación y brindarles la oportunidad de conocer, lo que su producción representa para todo el País. Ya que también estaremos desarrollando una ronda de negocios muy importante con invitados de Japón, Estados Unidos, Italia y Francia para buscar la posibilidad de ventas directas", conluyó Ricardo Troncoso.

Más información de 18º Expo Maciá visitar la página Web: http://www.macia.gob.ar/2013_expo.php