Lunes, 4 Marzo, 2013 - 09:27

Los favoritos siguen pegando fuerte en el campeonato de la NBA

Los Miami Heat, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder ratificaron su hambre de playoffs al conseguir concluyentes victorias este domingo en el campeonato de la NBA, con destaque particular de sus estrellas LeBron James, Tim Duncan, Manu Ginóbili y Kevin Durant.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
De visita en Nueva York, LeBron James anotó 12 de sus 29 puntos del partido en el último cuarto para que los campeones vigentes Miami Heat vencieran 99-93 a los Knicks locales, archivando su 14ª victoria consecutiva.
James, fuerte candidato al Jugador Más Valioso de esta campaña, se quedó cerca del triple doble al conseguir además 11 asistencias y siete rebotes.
Miami, que perdió sus dos primeros partidos de la temporada contra los Knicks, vino de atrás liderado por James, Dwyane Wade (20 puntos) y Chris Bosh (16) para asegurar el triunfo, que igualó el récord de victorias consecutivas que marcó en la temporada 2004-2005.
Con récord de 43 victorias y 14 derrotas en la temporada, el Heat es el segundo mejor equipo de la Liga, y primero de la Conferencia Este, detrás de los San Antonio Spurs (46-14).
A los Spurs no pareció afectarle la ausencia de su mejor canastero, el francés Tony Parker (lesionado en una rodilla), y con los veteranos Tim Duncan y Manu Ginóbili llevando la batuta, apalearon 114-75 a los Detroit Pistons.
Duncan estuvo sólido bajo las tablas con 16 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y cinco bloqueos, mientras Ginóbili aportó 17 puntos saliendo de la banca en 22 minutos de juego.
También sobresalieron por los Spurs el base Danny Green (16 pts) y Kawhi Leonard (16) mientras que por los Pistons el español José Calderón sumó 14 tantos y el centro Greg Monroe 16 unidades.
Los Oklahoma City Thunder contaron con 35 puntos de Durant y un Joe Westbrook notable con 29 tantos, ocho rebotes y 10 asistencias para derrotar 108-104 a Los Angeles Clippers, en un supuesto adelanto de lo que podría pasar en la postemporada de la Conferencia Oeste.
El alero español tuvo un juego fuerte y además de 16 puntos le cortó el vuelo al astro de los Clippers en los finales del partido, lo que resultó vital cuando los angelinos se acercaron a sólo dos puntos en el pizarrón.
"Fue un juego físico, ambos equipos compitieron a alta intensidad", reconoció el entrenador de OKC, Scott Brooks.
Los Thunder (43-16), segundos del Oeste, mantuvieron el 1,5 juego de ventaja sobre los Clippers (43-19), tercero de la zona.
Por el equipo de Los Angeles destacaron Chris Paul, con 26 puntos, Griffin con 20 y nueve tablas y Jamal Crawford también con 20 unidades.
Los Houston Rockets se mantuvieron aferrados al octavo y último boleto del Oeste al ganar el duelo tejano ante Dallas Mavricks con pizarra de 136-103, con Chandler Parsons anotando 32 puntos, récord en su carrera.
Jeremy Lin y James Harden añadieron 21 tantos cada uno y el argentino Carlos Delfino se fue con tres puntos, dos asistencias y un rebote para los Rockets, que pusieron fin a una cadena de nueve derrotas de Houston contra Dallas.
En otros resultados, Memphis venció a Orlando 108-82 con 14 puntos de Tayshaun Prince y 12 del español Marc Gasol; Sacramento Kings se impuso 119-83 a los Charlotte Bobcats y Washington Wizards a Filadelfia 76ers 90-87 gracias a seis puntos de John Wall cuando faltaban 2:08 minutos de partido.
Fuente: 
NA