Lunes, 4 Marzo, 2013 - 07:21

Tensión en Educación
ATECH y SITECH Federación inician paro por cinco días

Aún así, el primer gremio podrá participar de la conciliación que seguirá este martes en Casa de Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Después de la audiencia de Conciliación a la que Federación Sitech no pudo entrar el gremio expresó que "no se formuló propuesta salarial superadora".


Por lo que "la Junta Ejecutiva de Federación SITECH, por mandato del Congreso Provincial dispone continuar con la medida de fuerza por 5 días, desde lunes 04 al viernes 08 de marzo, con la misma modalidad que se viene realizado hasta el momento". Así continuarán las asambleas públicas, movilizaciones y marchas.



Por su parte, Rosa Petrovich, Secretaria General de Atech, confirmó en la tarde del sábado, luego de que "cayera la conciliación", que esta semana el gremio que encabeza llevarán a cabo un paro por cinco días, desde el lunes 4 al viernes 8, sin asistencia a los lugares de trabajo.



EL MARTES CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES


El gobierno provincial y los gremios docentes que acataron la conciliación volverán a sentarse a la mesa de diálogo el próximo martes a las 10. Ese sería el último plazo para el cierre del acuerdo, como parte de la conciliación obligatoria.

"Estamos en plena negociación. Hubo una contrapropuesta de los sindicatos a la nuestra, que significaba incrementar en puntos porcentuales la propuesta inicial y distribuirla durante el año en un tiempo menor", evaluó al término del encuentro con los gremios el ministro de Educación, Sergio Soto.