Domingo, 3 Marzo, 2013 - 19:03

Torneo Argentino B
Sarmiento volvió al triunfo al derrotar por 1-0 a Sol de América

Julio Cáceres anotó el único gol del Decano en la primera parte.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Decano viajaba a Formosa para enfrentar al duro Sol de América, buscando lograr un triunfo tras haber empatado en sus últimas dos presentaciones.

A los 11 del primer tiempo, tras una recuperación de García Barros en el costado izquierdo, tiró un centro cruzado al 2º palo y Julio Cáceres desde afuera del área remató de derecha y la pelota ingresó al ángulo izquierdo del arquero Acevedo para poner arriba 1 a 0 a Sarmiento en Formosa.

Sobre los 27, tras dejar dos hombres en el camino y cuando se disponía a rematar cara a cara con el arquero local, Brizuela no pudo aumentar la ventaja en el marcador tras una buena reacción y posterior respuesta de Lucas Acevedo.
Sarmiento era superior a su rival, empujaba a través de su mediocampo y manejaba la pelota, además con el agregado de que la defensa de Sol de América estaba totalmente perdida y no lograba parar a Cáceres y a los volantes ofensivos del Decano que llegaban claramente al arco de Acevedo.

El local iba como podía, sin ideas y sin claridad, el visitante era superior y la ventaja que llevaba era justificada, y quizás, se quedaba corta.

Pero no iba a poder igualar, es más, el Decano estuvo más cerca del segundo que el conjunto formoseño de empatar las acciones, así se terminaba la primera etapa.

En la segunda parte, el conjunto local salió un poco más decidido, aunque sin ser claro, y buscaba llegar al empate, sobre los 10 minutos, Junior Agüero iba a tener una chance tras un remate de media vuelta que fue desviada por Adrián Arias.

Pero el visitante volvió a acomodarse en el campo de juego y el partido se tornaba ahora parejo en cuanto a la disputa del balón, el local empujaba como podía y llegaba con jugadas aisladas al área rival, fue así que a los 31, nuevamente Arias salvó el arco del Decano tras un remate de Cano.

Sarmiento era mejor que Sol de América, el conjunto chaqueño cortaba todo intento de llegada del equipo local gracias a la gran respuesta de sus volantes y de la defensa, arriba había ingresado Cirillo para tener un jugador con más aire tras la salida de Cáceres.

El local no pudo encontrar nunca la forma de quebrar el arco rival e iba a terminar siendo victoria del equipo de Chaparro por 1 a 0.
El equipo Decano se mantiene con un invicto de 17 partidos por Argentino B tras la llegada del técnico, mientras que Sol de América sumó su 4º derrota consecutiva y complica su clasificación.

Así, Sarmiento mantiene su diferencia sobre sus escoltas y llega a 43 puntos, seguidos por For Ever y Gibson Brown que se enfrentan a continuación y ambos llegan con 32 unidades.

Síntesis del partido:
Sol de América: Lucas Acevedo; Celso Esquivel, Fidel Pérez, Damián Randazo, Hugo Jazmín; Hernán Castillo, Fernando Alarcón, Ramiro Rendón, Emilio Sotelo; Javier Díaz y Junior Agüero. DT: Ariel Melian.

Sarmiento: Adrián Arias; Marcos Benítez, Ricardo Marín y Diego Mourglia; Hugo Brizuela, Ramiro Domínguez, Damián Cabral y Mauro Scatularo; Matías Arce; Julio Cáceres y Damián Cirillo. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.

Árbitros: Hernán Maximiliano Salado Paz, Facundo Nicolás Nanterne Giacchino y Jorge Antonio Decima.
Goles: 11´PT Julio Cáceres (S).

Cambios: 0´ST Denis Caballero por Emilio Sotelo (SDA); 18´ST Andrés Molina por Junior Agüero (SDA); 24´ST Ramiro Rendón por Adán Cano (SDA); 26´ST Javier De Olivera por Leonel García Barros (S); 33´ST Damián Cirillo por Julio Cáceres (S); 40´ST Mauro Estepa por Mauro Scatularo (S).

Amonestados: 37´PT Ricardo Marín (S); 45´PT Hugo Jazmín (SDA); 19´ST Matías Arce (S); 25´ST Andrés Molina (SDA).