Domingo, 3 Marzo, 2013 - 18:16

Avanza la investigación
Triple crimen de San Bernardo: uno de los detenidos es el hermano de la mujer

La fiscalía ordenó pericias para determinar si los tres cuerpos fueron ultimados el mismo día.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Uno de los dos detenidos por esta causa es un hombre de 35 años, hermano deMargarita Giménezde 23 años asesinada. Horas más tarde fue detenido un allegado de este hombre. Ambos permanecen por ahora detenidosen la Comisaría de San Bernardo, pero mañana a primera hora serán traslados a Villa Angela para dar declaración formal ante el fiscal Sergio Ríos.
Tal como ya se había dado a conocer, el arma homicida que terminó con la vida de la mujer y del niño, nacido el 18 de enero de 2012,fue presumiblemente la misma: un objeto contundente con el que se los golpeó en la cabeza. En cambio el hombre, recibió un balazo por la espalda. Dado el avanzado estado de descomposición de los cuerpos, se desconoce aún si los tres fueron muertos el mismo día. En este sentido se esperan los resultados de las pericias ordenadas por la fiscalía.
Se supo que Ramón López, de 52 años, convivía con Margarita Giménez desde hace un par de años. Vivían alquilando una porción de terreno a Joaquín Vallejos, dueño de 100 hectáreas de campo. López trabajaba la tierra y habitaba junto a Margarita Giménez y el pequeño, una vivienda muy precaria.
Trascendió que, aunque convivía con Giménez, López tenía otras mujeres yque había antecedentes de violencia en la pareja. Esta información abrió una línea de investigación que maneja la hipótesis de un móvil relacionado con la venganza, a nivel del entorno familiar. Aunque nada de esto está confirmado y se está investigando.
El foso donde fue encontrado el hombre, tapado con durmientes, está en el algodonal y pocas personas conocen su existencia, lo que acota la investigación.
No se pudieron conocer más detalles puesto que la fiscalía a cargo de Sergio Ríos mantiene en estricto secreto de sumario la investigación.