Domingo, 3 Marzo, 2013 - 17:37

Festival popular en la Laguna Argüello
El próximo domingo el NEA celebra su primer aniversario

Convocan a la ciudadanía a partir de las 18 horas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Nuevo Espacio Abierto, el movimiento partidario que nació como alternativa en la Unión Cívica Radical "para lograr una democratización interna en el debate y definición de acciones", cumplirá el próximo domingo 10 de marzo su primer año de vida.
Lo celebrarán desde las 18 horas en el Parque Urbano Laguna Argüello con un festival popular para toda la ciudadanía del Chaco, en un ambiente familiar.
La línea partidaria tuvo como referentes iniciales a los intendentes de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini y de Barranquera Alicia Azula.
Es así que se invitó a toda la militancia interesada en sumar al debate de construcción de políticas públicas a reunirse el 10 de marzo de 2012 en el Teatro La Estigia de San Bernardo. La convocatoria superó las expectativas. "Los más de tres mil radicales se trasladaron a la Cooperativa Telefónica donde, democráticamente, proclamaron el inicio del camino y se definieron como Nuevo Espacio Abierto".
En pocas semanas se sumaron al NEA los intendentes de San Bernardo Ivan Sirich, de El Sauzalito Eduardo Kloster, de Charata Miguel Tejedor y de Concepción del Bermejo Pablo Curín, el senador Roy Nikisch, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, decenas de concejales y convencionales.
La presentación en sociedad se dio oficialmente en 12 de mayo con una caminata por las calles de Resistencia que "alcanzó los 20 mil adherentes de más de 40 localidades del Chaco, movimientos sociales y gremiales".
"Luego de un año en que lograron movilizar la militancia en toda la provincia, con reuniones locales de debate y diálogo abierto, más de 5 mil radicales del NEA se congregaron en Presidencia Roque Sáenz Peña para aprobar el estatuto y definir la conformación de la primera Mesa Promotora Provincial, que es presidida por la intendente Aída Ayala, acompañada de los intendentes y legisladores nacional y provinciales".