Domingo, 3 Marzo, 2013 - 12:21

Este miércoles
Firman convenio para avanzar en la regularización de los trabajadores rurales

Será entre el
Gobierno y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno provincial y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) suscribirán el próximo miércoles un convenio para el fortalecimiento de la regularización y jerarquización de los trabajadores rurales chaqueños.
La firma del acuerdo ?que se realizará en Casa de Gobierno- estará encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y el director general de Renatea, Guillermo Martini.La puesta en marcha de este programa de registración y jerarquización de las calidades del trabajo rural se complementa con las políticas de corresponsabilidad gremial que Nación y Provincia llevan adelante con muy buenos resultados en los sectores tabacalero, forestal y agrícola.
"Se ha avanzado a través de los convenios de corresponsabilidad gremial en dignificar al trabajador rural; de igual manera queda mucho por hacer por lo que continuaremos trabajando junto al gobierno nacional, los municipios y las entidades el sector privado", aseguró este domingo el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini.Uno de los objetivos centrales del convenio que será suscripto el miércoles tiene que ver con la implementación de acciones conjuntas entre el Chaco y Renatea que tiendan al fortalecimiento de las instituciones, mecanismos y herramientas de los trabajadores agrarios.
Paralelamente, bajo la órbita de la Ley 25191, ambas partes se comprometen a promover e incentivar el sostenimiento y generación de empleo registrado en condiciones laborales apropiadas además de inspecciones y fiscalización en materia de normativas vigentes.
Agostini adelantó que luego de la firma del acuerdo, se trasladará junto a Martini a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se reunirán ?desde las 17- con representantes de entidades forestales, agrícolas, ganaderas y apícolas.
En ése encuentro, se acordarán sendas jornadas de trabajo a realizarse en distintos puntos de la provincia y que tendrá como meta la incorporación de obreros chaqueños al Registro Nacional de Trabajadores Rurales, el cual otorga la correspondiente libreta de trabajo. También se llevarán adelante tareas de promoción de los derechos y beneficios del trabajador en cuanto a la regularización laboral.