Domingo, 3 Marzo, 2013 - 12:07

Conflicto docente
Intendente de Villa Ángela recibió a delegados de SITECH de esa localidad

Presentaron petitorio a la jefa comunal que expresa los reclamos salariales del sector.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El sábado, la intendente Susana Sinomoski recibió a los dirigentes sindicales y a delegados de distintas instituciones educativas.

Durante el encuentro, los sindicalistas entregaron un petitorio donde expresan su "compromiso en la defensa de la educación pública, no solamente en lo salarial, sino también en el mayor presupuesto para la educación".


En el mismo además marcaron el rechazo a "la política de terror, propia de otro contexto histórico ampliamente superada que hoy son implementados por el ex dirigente gremial Sergio Soto actual Ministro de Educación", y ratificaron "el respeto al Derecho de Huelga y no a los descuentos por días de paros".


Exigieron la "regularización de todas las deudas que tiene el ministerio con los docentes, deuda que día a día parece insalvable; pago inmediato de la deuda con los comedores escolares; pago de las partidas de sostenimiento y reactualización de los fondos según los datos inflacionarios".

Y la "regularización del INSSSEP, rechazo al pago de plus, cobertura del 100%, ya que a los docentes, se les descuentan mes a mes", resaltaron.


Además se pidió el "aumento de la ayuda escolar, esto, teniendo en cuenta la canasta escolar actualizada; actualización de las asignaciones familiares". Y la "construcción inmediata del edificio del Instituto de Nivel Terciario, la cual se viene tramitando hace varios años".



Ante esto, los gremialistas informaron que la Intendente "manifestó tener coincidencia y se comprometió hacer las gestiones pertinentes, e inclusive pedir al Ministro de Educación que se haga presente en la localidad".