Domingo, 3 Marzo, 2013 - 11:14

Para evitar proliferación de minibasurales
Limpieza integral en barrio Central Norte, Villa Itatí y Tiro Federal

Agentes municipales y máquinas viales trabajaron en espacios verdes, zanjas y calles.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En los barrios Central Norte, Villa Itatí y Tiro Federal continuaron este sábado los operativos de saneamiento integral para evitar la proliferación de minibasurales.
Además se llevó a cabo la campaña de vacunación de mascotas. Los mismos forman parte del programa "Ambiente Saludable" del Plan de Estado Resistencia 2020.


Se trata de trabajos que tienen por objetivo la prevención de focos infecciosos para los cuales fueron afectadas cuadrillas municipales y máquinas viales que desarrollaron tareas de limpieza integral de espacios verdes, desmalezado, zanjeo y perfilado de calles.


También y como parte fundamental del operativo se procedió al retiro de elementos en desuso, escombros, cacharros y cubiertas, utilizando camiones recolectores y minicargadoras para recoger estos desperdicios que promuevan a la instalación de basurales y minibasurales.



En la oportunidad se realizó la campaña de distribución de folletos informativos con consejos útiles y para crear conciencia de la importancia de mantener limpios todos los sectores.


Supervisando los mismos estuvieron el concejal Mario Delgado y las Secretarias General Mónica Núñez y de Desarrollo Social Patricia Kaenel.

VACUNACIÓN DE MASCOTAS
Como parte de este operativo, en la Plazoleta de Villa Itatí se llevó adelante la campaña semanal de vacunación de mascotas y, a la vez, se instaló el stand del programa "Resistencia Saludable", donde profesionales de la salud efectuaron tareas de control de presión arterial a los vecinos del sector.