Domingo, 3 Marzo, 2013 - 09:20

Por la inseguridad
Vecinos de Villa Centenario pidieron la instalación de cámaras de seguridad

Los residentes
de la zona se reunieron con la concejal Ogara, a quien solicitaron tramitar
ante quien corresponda el pedido.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Vecinos de Villa Centenario plantearon a funcionarios municipales, encabezados por la concejal Alicia Ogara, la preocupación por hechos delictivos en la zona. Por ello solicitaron gestione ante quien corresponda la instalación de cámaras de circuito cerrado para poder controlar los movimientos en el barrio que permitan prevenir cualquier hecho de inseguridad.

"Tenemos que ver la manera de instalar cámaras de seguridad en la zona porque todo el tiempo ocurren arrebatos y robos", acotó una de las vecinas. Al respecto Ogara explicó los alcances del programa "Alerta Resistencia", implementado desde la Secretaría de Gobierno Municipal con un creciente acompañamiento de los vecinos en distintos puntos de la ciudad.


"Es un programa que augura muchos avances en materia de seguridad, se trata del Alerta Resistencia, que es coordinado por la Licenciada Beatriz Veuthey, donde las acciones se programan por manzanas en los distintos barrios", comentó.


"Una meta esencial es trabajar en base a la confianza mutua. No podemos suplir a la Policía, pero sí darles a los vecinos herramientas para contribuir con la tranquilidad de todos y dentro de las medidas de seguridad se encuentra la instalación de cámaras", agregó la edil.