Domingo, 3 Marzo, 2013 - 10:29

Resistencia
Con la ausencia de ediles del PJ
Concejales y remiserías definen ejes para mejorar la calidad del servicio

Se centró el debate en lo relacionado al nuevo color de las unidades. Se volverán a reunir el miércoles 13.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Concejales de la Alianza Frente de Todos se reunieron con representantes de las empresas de remises inscriptas en Resistencia a fin de analizar la ordenanza que reglamenta este servicio. Los ediles del Bloque Justicialista se ausentaron sin aviso. Volverán a reunirse el miércoles 13 para avanzar en la busca de soluciones consensuadas.


Se trató de la primera reunión del año para coordinar acciones en conjunto y analizar toda la normativa vigente aunque, hasta el momento, los remiseros sólo presentaron propuestas relacionadas con el color de las unidades, quedando pendientes otros temas como el otorgamiento de licencias y la vigencia de los vehículos.


Convocados por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que preside la Concejal Alicia Ogara, representantes de todas las empresas de remises que están registradas en la ciudad de Resistencia asistieron a esta primera reunión informativa para coordinar acciones en conjunto, analizar toda la normativa vigente en materia de servicio de remises y escuchar propuestas de los choferes del sector.


Del encuentro participaron, el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara, Mario Delgado y Lilián Godoy, autora del proyecto que fue debatido y analizado por las partes. También asistieron el Secretario de Tránsito y Transporte Néstor Dellamea, y asesores de las áreas relacionadas con la esperada implementación además de los representantes de los remiseros.


Se abrió éste espacio de participación y debate para avanzar junto a la Municipalidad en aspectos que redunden en el mejoramiento general del sistema, como el otorgamiento de licencias y la vigencia de los vehículos, entre otros puntos relevantes.



Durante la reunión se sucedieron las explicaciones sobre los objetivos y procedimientos que se implementarán en la ciudad para sumar calidad al servicio -expuestos por la concejal Ogara-, la evolución en materia normativa de los instrumentos legales que fueron regulando el sistema en Resistencia en los últimos años ? a través del edil Delgado- y los detalles de la última ordenanza aprobada en el Concejo Municipal, que fueron ofrecidos por la autora del proyecto, Lilián Valdéz.

EL COLOR DE LAS UNIDADES
Más allá de los objetivos generales de ésta primera reunión del año, el sector de remiseros centró el debate en lo relacionado al nuevo color de las unidades habilitadas.


Las distintas empresas plantearon adaptaciones a la ordenanza de la concejal Valdéz, lo que será analizado por los ediles en las inminentes reuniones de comisión, tras el inicio del periodo de sesiones ordinarias del 5 de marzo, cuando se estudiarán dos propuestas acercadas por los trabajadores del volante.


Entre los acuerdos alcanzados por las partes, se destaca el hecho de que a ésta primera reunión informativa seguirán otras instancias de diálogo, como la que ya fue agendada por concejales y remiseros para el próximo 13 de marzo, cuando los ediles ofrezcan una respuesta sobre las propuestas de adaptación de la ordenanza que fueron acercadas por las empresas durante el encuentro inicial, quedando pendiente la discusión de otros puntos importantes para que el mejoramiento de la normativa vigente sea posible.