Domingo, 3 Marzo, 2013 - 09:56

Convenio de pasantías entre el IPDUV y la UTN

Durarán de dos a 12 meses, donde el pasante no podrá trabajar más de cinco días.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de un plan de articulación de actividades con universidades y espacios académicos, el presidente del Instituto Provincial Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, firmó un convenio marco de pasantías educativas con la decana de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Resistencia Lilián Cuenca Plestch.


Las pasantías establecidas tendrán una duración de dos a 12 meses, donde el pasante no deberá trabajar más de cinco días ni superar las 20 horas semanales. Por las tareas recibirán una suma de dinero en carácter no remunerativo, en calidad de asignación estimulo, que se calculará sobre el salario básico del convenio colectivo aplicado a la empresa o bien el salario mínimo, vital y móvil, proporcional a la carga horaria de la pasantía.


En tanto, se estipula que los estudiantes deberán contar con condiciones de salubridad y seguridad así como los beneficios establecidos en la Ley de Riesgos de Trabajo y sus normas reglamentarias, de manera que tengan un ámbito laboral apto para desarrollar de la mejor manera sus actividades.