Domingo, 3 Marzo, 2013 - 09:54

Voley: Sarmiento venció a Boca por 3 a 1

Los de Santana
Textil fueron superiores por 3 a
1: 25-18, 26-16, 23-25, y 25-22.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con mucha actitud en defensa y con una elevada efectividad en ataque, Sarmiento Santana Textiles venció a Boca Río Uruguay Seguros por 3 a 1 con parciales 25 a 18, 25 a 16, 23 a 25 y 25 a 22, en un encuentro válido por el cierre del 14° weekend de la Liga Argentina de Voleibol. El zurdo Santiago Darraidou fue la gran figura de la noche con 32 puntos anotados para el ganador, en tanto que el opuesto visitante, Diego Bonini cerró su planilla con 18 tantos.
Muy concentrado comenzó Sarmiento el partido. Con un gran pasaje de Roger en el armado, el local sumó por los lados y el centro, engañando al bloqueo visitante. Ni siquiera el rápido tiempo pedido por Gigante impidió que el Decano llegue arriba al primer técnico por 8 a 4, en parte gracias a tres ataques y un bloqueo de Darraidou. Al volver, la ventaja se mantuvo y llegó 16 a 10 arriba al segundo. La buena recepción de los anfitriones facilitaban el trabajo en ataque y rápidamente los dirigidos por Juan Manuel Barrial se quedaron con el set, por 25 a 17.
De la mano de dos ataques y un bloqueo de Joao, Sarmiento rápidamente tomó ventajas en el segundo capítulo. Sarmiento, encendido en todas las facetas de juego ? muy bien la recepción de la mano de Meana-, llegó arriba a los dos tiempos técnicos 8 a 4 y 16 a 11. Roger siguió muy preciso en el armado, y con Giustiniano y Poglajen muy metidos en defensa y ataque no le dieron chances a Boca. Pese a los varios cambios introducidos por Gigante, los porteños no lograron frenar al Decano, que siempre con su opuesto como bandera, se llevó el set 25 a 16.
En el tercero, el inicio fue diferente. Muy concentrado Boca, sobre todo en defensa, peleó todos los puntos con el local. El ingreso de Ricardo Ferreiro, mejoró la recepción visitante, y Bonini, poco efectivo hasta ese momento, se cargó el equipo al hombro y el juego fue parejo de principio a fin, al punto que los Xeneizes llegaron arriba al primer tiempo técnico (7-8) y Sarmiento lo hizo en el segundo (16-15). En el tramo final, la paridad se mantuvo, pero esta vez fueron los visitantes los que cerraron a su favor, ganado 25 a 23.
El cuarto fue una continuidad del tercero. Con Bonini de un lado y con un enorme Darraidou del otro, el juego era palo y palo. Sarmiento no pudo frenar los ataques por el centro de la visita que llegó arriba al primer tiempo técnico (7-8). Al volver, dos aces del opuesto zurdo dieron vuelta el tanteador a favor del local, que luego se puso 16 a 14.
En el tramo final, Boca siguió con vida porque la dupla Armesto-Russo era efectiva desde el centro. En el final del set, Sarmiento ratificó su gran noche, y tras un saque errado de Toro, se quedó con el set 25 a 22 y con el partido.
SÍNTESIS
Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (1), Santiago Darraidou (C) (32); Joao Días (6), Diego Stepanenko (7); Cristian Poglajen (12), Mariano Giustiniano (17); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Ignacio Bernasconi, Estevan Cabrera, Mariano Vildosola.Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Diego Bonini (18); Lucas Armesto (13), Guido Romanutti (1); Alejandro Toro (7) (C), Miguel García (2); Facundo Santucci (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Francisco Russo (7), Gustavo Vaca Álvarez (1), Ricardo Ferreiro (10), Juan Macció.
Árbitros: Gustavo Sánchez - Néstor Canteros.
Estadio: "Raúl Alejo Gronda" del Club Atlético Sarmiento.
Público: 1.200 espectadores.