Domingo, 3 Marzo, 2013 - 07:15

En abril
Se iniciará un nuevo proceso judicial al ex presidente egipcio Hosni Mubarak

En primera
instancia había sido condenado a cadena perpetua por la muerte de
manifestantes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El juicio en apelación del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que fue en primera instancia fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes, comenzará el 13 de abril, anunció el domingo la agencia de noticias oficial Mena. "El presidente del Tribunal de Apelación de El Cairo, Samir Abul Maati, fijó la fecha del 13 de abril para volver a juzgar al ex presidente Hosni Mubarak", indicó Mena.
También serán juzgados los dos hijos de Mubarak "Gamal y Alaa, su ministro del interior Habib el Adli, seis de sus adjuntos y el hombre de negocios prófugo Hussein Salem", indicó la agencia oficial.
En primera instancia, Mubarak, así como su ex ministro del Interior, Habib el Adli, fueron condenados a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la rebelión popular de enero 2011. En cambio los seis responsables de los servicios de seguridad fueron absueltos y algunos liberados. Todos ellos serán juzgados nuevamente por la muerte demanifestantes. Por su parte, Mubarak y Hussein Salem, que huyó a España, y los dos hijos del ex presidente, también serán juzgados por corrupción.
Las sentencias de junio de 2012, en particular la absolución de los jefes policiales, provocaron numerosas manifestaciones pidiendo un nuevo juicio y sentencias más severas. En enero pasado el Tribunal de Casación decidió "anular todas las sentencias pronunciadas por el tribunal penal de El Cairo en junio 2012 y ordenar un nuevo juicio" para todos los acusados.
Fuente: 
Agencias AFP-NA