Sábado, 2 Marzo, 2013 - 21:48

Cruce entre dos facciones
Un muerto y un niño herido tras una pelea entre barras de Gimnasia

La víctima fatal fue identificada como Julio Vizaci, conocido como "El Topo".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un muerto y un niño de 12 años herido es el saldo provisorio del enfrentamiento que se produjo esta tarde entre dos facciones de la barrabrava de Gimnasia y Esgrima en la previa del partido ante Nueva Chicago por la vigésima segunda fecha Primera B Nacional.
En tanto, en Salta, una mujer permanecía en grave estado al ser baleada por un policía en el marco de incidentes entre la Policía y simpatizantes del club Peñarol, durante un partido por el Torneo del Interior.
En La Plata, la víctima fatal es un hombre de 31 años, mientras que el niño fue trasladado de urgencia al hospital Sor Maria Ludovica de esta ciudad donde permanece internado, tras haber recibido un proyectil en la cintura.
Fuentes policiales indicaron que el barra es un adulto que recibió un disparo fatal en el abdomen y que falleció en momentos que era atendido en el hospital San Martín de esta ciudad.
En tanto, el sitio del diario El Día indicó que la víctima fue identificada como Julio Vizaci, conocido como "El Topo".
El escenario del hecho fue la avenida Pereyra Iraola, entre el Zoológico y el Museo de Ciencias Naturales, momentos antes del encuentro en el que "El Lobo" venció a Chicago por 4 a 0, según versiones recogidas por los investigadores del hecho.
El jefe del operativo policial montado por el partido es el comisario Gustavo Galván, y el Jefe del Distrito, Marcelo Tidoni quienes ofrecieron algunas pocas precisiones sobre lo ocurrido.
En Salta, el incidente de violencia se produjo cuando se disputaba el partido en el que Peñarol le ganó a Camioneros por 2 a 1 y logró la clasificación a una nueva fase del Torneo del Intrerior.
La víctima resultó ser Elizabeth Tevez quien sufrió perforación de riñón e intestino, mientras que la bala quedó alojada en el colon.
Todo ocurrió cuando hinchas de Peñarol pugnaban por ingresar al estadio de la Liga de Salta y fueron reprimidos por la Policía. Dirigentes de Peñarol aseguraron al diario El Tribuno que el policía que realizó el disparo contra Tevez fue identificado y se entregó, al igual que su arma reglamentaria.
El episodio se suma a los ocurridos la semana pasada en Victoria cuando hinchas de Tigre se enfrentaron en la previa del partido con River con un saldo de un muerto y varios heridos en circuntancias que la justicia procura establecer.
Esa circunstancia fue mencionada por la presidenta Cristina Kirchner este viernes al hacer referencia a la inseguridad y a que las cámaras callejeras, en ese momento no funcionario, en lo que algunos leyeron como una critica al intendente de Tigre, SergioMassa, principal impulsor de ese sistema.