Sábado, 2 Marzo, 2013 - 19:42

"Ante la oferta irrisoria del gobierno"
ATECH ratifica el paro a partir del lunes

"El Gobierno carece de marco legal para declarar la ilegalidad del paro", sostiene el gremio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un comunicado, el gremio aclara la situación de cara al paro que enfrentan al comenzar la semana:
"Tal lo hemos hecho público luego de la fracasada conciliación obligatoria, -por responsabilidad única del Gobierno-, al haber ofrecido una propuesta irrisoria a través del Subsecretario de Educación, Daniel Farías, al filo del término de la conciliación para la ATECH, donde bien sentado quedó en acta el rechazo categórico a la misma por parte de este Sindicato, consistente en 10 % de aumento nominal al sueldo de marzo; 5 % con julio y 5 % con septiembre, dirigido al básico".
"La ATECH no aceptó ningún cuarto intermedio (la audiencia conciliatoria había sido convocada además, para el último día hábil que marca la ley para su concreción) habida cuenta de que ésta era la oportunidad que debió haber utilizado leal y legalmente el Gobierno para destrabar el conflicto docente y no lo hizo porque decididamente ha demostrado no tener voluntad política para hacerlo".
"Este Sindicato advierte que el Gobierno carece absolutamente de marco legal alguno para proceder a declarar la ilegalidad del paro convocado por la ATECH que -aún contra la voluntad de su dirección y conducción- ha acatado la tan mentada conciliación obligatoria con total apego a la ley, que el propio Gobierno la ha hecho fracasar al plantear casi extemporáneamente una propuesta irrisoria y rechazable como arriba se detalla, razón por la cual repudia enérgicamente las declaraciones del Ministro de Educación respecto de que las clases se dictarán normalmente en la semana venidera porque la conciliación no terminó".
"No habrá terminado para otros, sí para la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco. Hemos hecho públicas las dos actas labradas donde constan sobradamente los motivos de la caída de la misma para la ATECH".
"Por lo antes expuesto, la ATECH ratifica en un todo la medida de fuerza consistente en el paro de actividades a partir del lunes 5 de marzo y hasta el viernes 8 del corriente inclusive, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia, con manifestaciones y concentraciones docentes en las distintas localidades expresando el profundo malestar que reina en las filas docentes, y por supuesto, responsabilizando una vez más de manera exclusiva al Gobierno que ha dejado correr todos los tiempos habidos y por haber para resolver el conflicto docente de arrastre, ante la política nefasta de congelamiento salarial que atravesamos por segundo año consecutivo, agravada absolutamente por la inflación galopante que parece no hacer mella en quienes tienen poder de decisión. El paro de ATECH no se modifica por ninguna razón, menos aún por una supuesta e inventada "vigencia" de una fracasada conciliación obligatoria".
"Por útlimo, la ATECH expresa que el Gobierno debe dejar de buscar excusas y chivos expiatorios. Si tiene la voluntad alguna vez de resolver el conflicto y garantizar la educación del pueblo, debe convocar sin más a los sindicatos, con propuestas viables, superadoras y que se traduzcan en una verdadera recuoperación y recomposición de nuestros magros salarios".