Domingo, 3 Marzo, 2013 - 07:10

Este lunes
Los jardines de Infantes inician las clases

El lanzamiento del ciclo lectivo será en el Jardín de Infantes Nº 56 Remedios de Escalada de San Martín, de Makallé.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación Sergio Soto encabezarán este lunes 4 de marzo el lanzamiento del ciclo lectivo 2013 para nivel inicial que se realizará a las 9, desde el Jardín de Infantes Nº 56 Remedios de Escalada de San Martín, de Makallé.
Son 40.327 niños chaqueños, entre 3 y 5 años comenzarán un nuevo año lectivo. El objetivo de Gobierno es aumentar la matrícula de 5 años y universalizar las de 4 y 3 años.
Una de las metas previstas para el nivel inicial es la aplicación del nuevo diseño curricular consensuado durante tres años, entrega de nuevas bibliotecas de aula para estimular la lectura; además de una biblioteca docente sobre educadores e infancia, que incluye 58 títulos para reforzar la aplicación del nuevo diseño curricular y fortalecer acciones para el Proyecto Educativo Comunitario (PEC) en este nivel.
MEJOR Y MAS INFRAESTRUCTURA
Para el nivel inicial se están construyendo 13 nuevos jardines y ampliando tres; mientras están en proceso de licitación 11 edificios escolares para construcción de cero y siete para ampliación. Además se están distribuyendo desde 2009 más de 340 ludotecas para la zona urbana y 290 para la rural.