Sábado, 2 Marzo, 2013 - 17:46

Polémica
Aliverti volvió a su programa y pidió "justicia estricta" para su hijo

Anunció que no va a referirse nuevamente al hecho.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El periodista Eduardo Aliverti regresó esta mañana a su programa semanal de radio y reclamó que exista "justicia estricta" para su hijo Pablo García, quien atropelló y mató a un ciclista mientras conducía en estado de ebriedad.
"Dentro de una anormalidad, supongo que inimaginable, hoy encaro mediante la conducción de nuestro programa el intento de volver a la normalidad profesional", aseguró Aliverti, durante una breve exposición en el arranque de su programa en radio La Red.
De igual forma, el locutor también pidió que "se haga estricta justicia" y "punto", y anunció que no iba a referirse nuevamente al hecho que involucró a su hijo. "Acerca del hecho que involucra a mi hijo ya dije lo que sentí que debía decir públicamente en dos oportunidades", aclaró.
"Lo demás se lo he transmitido en estricta privacidad a la familia de Reinaldo Rodas. De mi parte que no se cuente con agregarle dolor a más dolor", agregó el periodista.
Aliverti ya había enviado un mensaje grabado la semana pasada en su programa Marca de Radio, que se emite de 10:00 a 13:00 todos los sábados por AM910.
En aquel momento había asegurado que el actual "no es el momento más doloroso, es el peor", al hablar sobre el accidente que protagonizó su hijo, Pablo García, hace dos semanas, cuando atropelló a un Rodas, un vigilador que se dirigía a su trabajo en bicileta, y transitó 17 kilómetros con el cuerpo dentro del coche.
"Pensé, pensamos, me ayudaron a pensar los que me quieren si debía estar en el programa de hoy. Yo mismo no estaba seguro de afrontar como se debe una audición de tres horas", reveló Aliverti, en una editorial grabada que se transmitió en el iniciode su programa. "Esencialmente no me da para hablar de macropolítica, y si mediera sería una falta de respeto para las víctimas. No puedo ni debo decir mucho más que esas palabras que subí al muro de Marca.
No es el momento más doloroso, es el peor. Tipee lo que me salió después del shock", señaló el conductor, tras lo cual leyó elmismo texto que publicó en la página oficial de su programa en Facebook el miércoles pasado.
Luego contó un episodio con una fotógrafa del Diario Perfil que montó una guardia periodística en la puerta de su casa: "¿Por qué me haces esto hija de puta?", reveló Aliverti que le gritó después de haber "explotado" de bronca.
"Lo que estoy viviendo me ratifica con creces la gente que me vale la pena y la que no, pero al margen de lo sentimental también me ratifico quiénes ejercen periodismo y quienes son una basura técnicamente hablando", aseveró. Sobre el final de su editorial manifestó: "Ojalá se abra un debate sobre la ética periodística más allá de la suerte judicial que sufra mi hijo".