Sábado, 2 Marzo, 2013 - 13:33

Se realizó un acto este sábado
Es patrimonio histórico de Sáenz Peña la Capilla y Panteón de la Colectividad Española

En la ciudad se
descubrió una placa con la presencia de autoridades locales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la mañana del sábado 2 de marzo, en inmediaciones del Cementerio Municipal Juan XXIII, el señor Intendente Cipolini junto a la Presidenta del Concejo Crucita Pereyra y funcionarios que lo acompañaron, se hicieron presentes en la capilla y Panteón de la Colectividad Española, donde se procedió a descubrir una placa histórica que declara al lugar patrimonio Histórico.
En el emotivo acto el presidente de la
Colectividad Española manifestó su agradecimiento por tan memorable reconocimiento y expresó su contentamiento en nombre de todos los familiares que descansan en mencionado Panteón.


El Jefe Comunal expresó en la ocasión a los presentes: "El día de hoy hemos preservado este lugar y queremos recordar a la Colectividad española que ha sido una representación a lo largo del tiempo de la historia de Sáenz Peña, una colectividad con una presencia tremenda. Sáenz Peña fue en principio un pueblo de Españoles, cuentan los historiadores, y luego fueron llegando europeos a nuestras tierras, construyendo así la historia. Por tal motivo es imposible ignorar a los Españoles, declaramos también patrimonio histórico y el Portal de Ingreso al Prado Español que forma parte también de uno de los paños del Mural histórico del Centenario."



PLACA HISTÓRICA A PIONEROS EN PLAZA SAN MARTÍN



En el marco de las celebraciones del comienzo de la segunda centuria, también fue descubierta una placa Histórica en la
Plaza Central de nuestra ciudad en honor a los pioneros de nuestra ciudad que forjaron el destino de lo que hoy se muestra gloriosa la Ciudad Termal.