Sábado, 2 Marzo, 2013 - 07:20

Son autóctonos
Se detectaron dos nuevos casos de dengue en Córdoba

Lo confirmaron
autoridades sanitarias. Dispusieron fumigar escuelas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Autoridades de salud de Córdoba confirmaron dos nuevos casos autóctonos en la provincia, con lo cual ya son 16 los reportados oficialmente y se dispuso un plan de fumigación de escuelas para eliminar al mosquito que transmite la enfermedad.

El ministro de salud, Carlos Simon, dijo que los dos nuevos casos detectados afectaron a personas que viven en la capital cordobesa y aclaró que ninguno de ellos reviste gravedad. Los nuevos pacientes reciben tratamiento de forma ambulatoria, según los datos oficiales.

Simon aclaro que "sólo permanece internado en el Hospital Rawson el enfermo de 85 años sobre el que se informó días atrás, a causa de las enfermedades concomitantes al dengue que padece".

De este modo, de los 16 casos registrados en la ciudad de Córdoba, 14 son autóctonos, lo que significa que las personas afectadas contrajeron la enfermedad en la provincia.
Simon aclaró que ante ello trabajan "con conciencia y con el gran compromiso comunitario de todos los cordobeses".


Y, remarcó que "los casos se han podido detectar en forma temprana y así se ha podido hacer el control de foco preventivo y también se ha evitado que se generen complicaciones".

Asimismo, la Dirección de Epidemiología trabaja en el monitoreo de personas con cuadros febriles, los controles de foco ante casos sospechosos y en la coordinación de todas las acciones preventivas que incluyen monitoreo aédico, fumigación, descacharrado y trabajo coordinado con intendencias, referentes barriales y municipios.
En ese marco, ayer comenzaron las tareas de fumigación que seguirán hasta el lunes en escuelas de la ciudad de Córdoba, tanto en establecimientos públicos como privados.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti por lo cual la principal forma de prevención es la eliminación del insecto.
Fuente: 
Agencia DyN