Sábado, 2 Marzo, 2013 - 08:41

Grupo solidario de Temperley ya está trabajando "Por los Chicos de Chaco"

Una de las instituciones beneficiadas es la
EEP N° 201 "Soldado Víctor Ofelio Avalos" del lote 8 jurisdicción Samuhú.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de hombres y mujeres solidarios de la ciudad de Temperley se han comprometido con algunas escuelas del Chaco, entre ellas la EEP N° 201 "Soldado Víctor Ofelio Avalos" del lote 8 jurisdicción Samuhú.

Ellos se hacen llamar "Peregrinos Solidarios de Temperley" comprometiéndose y apadrinándolas. Ya hace varios años que visitan escuelas trayéndoles distintos elementos didácticos y de necesidades para la escuela y los alumnos.


Actualmente ya están trabajando con distintos beneficios, festivales, etc., con el objetivo de recolectar elementos para las escuelas. Según han informado algunos de sus referentes, que estarían alrededor del día el 27 o 28 de marzo, para Semana Santa, visitando escuelas y trabajando para dejarlas más bellas de la que son.


EN SEMANA SANTA ESTARÍA EN LA EEP N° 201 LOTE 8 SAMUHÚ

Los padrinos de escuelas de Temperley "Peregrinos Solidarios De Temperley", se han comunicado con los docentes de la EEP N° 201, adelantándoles que estarían en Semana Santa con elementos para la escuela además desean realizar una "perforación" para colocar una bomba extractora de agua, con el fin de extraer agua para la escuela.

Los padrinos también estarían viendo los medios para potabilizar el agua para que sirva para el consumo, después de los análisis que tendrían que hacerle y descartar algún porcentaje de arsénico que pueda contener, situación muy posible y que se repite en algunos lugares de esta zona.


Además, señalaron que su intención también es darle una nueva mano de pintura a la escuela, por lo que adelantaron que vendrían con pinturas para renovar el actual color y renovarla no solo en lo edilicio, sino en imagen, expresaron. Por lo consiguiente, los docentes de la escuela y los padres ya se están organizando para recibirlos y brindarles todo lo necesario para que su estadía sea placentera, acotaron.