Sábado, 2 Marzo, 2013 - 08:02

TNA: Sarmiento ganó el duelo chaqueño

El equipo venció a su par Alvear de Villa Ángela por 77 a 66.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Nuevamente el duelo entre chaqueños en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol fue para Sarmiento. En un partido jugado en el microestadio "Raúl Alejo Gronda", válido por la 16ª fecha del certamen, el equipo de Resistencia venció a su par Alvear de Villa Ángela por 77 a 66, con parciales de 19 a 15, 29 a 29 y 49 a 45. Con ese resultado, el Aurirrojo escaló al sexto lugar de la Zona Norte, y dio un paso importante en la lucha por la permanencia en la categoría.

En el local, se destacó el trabajo colectivo y el goleo repartido, encabezado por Gustavo Mascaró con 17 (puso 3 asistencias) y Fabián Elías Saad con 16. Pero además, Robinson, Basabe y Glover tomaron 25 rebotes (9, 9 y 7, respectivamente), en tanto que fue destacable la tarea de Diego Alba, tanto en ataque, donde fue el autor de puntos en momentos claves, además de robar un par de balones y colocar 6 asistencias.

Por el lado de la visita, con un gran último cuarto, el extranjero Robert Brown fue el goleador con 17 tantos en toda la noche, aunque la gran tarea de Ricky Centeno en la zona pintada (10 puntos y 11 rebotes) fue clave para mantener en partido a los del interior del Chaco. Además, fue importante el aporte de Pablo Fernández quien anotó 15 y bajó 7 balones.
Ahora, el Decano deberá viajar a San Francisco y a Sunchales, donde se medirá con San Isidro y Unión, respectivamente. En la última fecha de la fase regular, recibirá a Oberá Tenis Club (OTC), equipo que lo complicó durante toda la temporada.


EL PARTIDO

En un comienzo con más errores que aciertos en ambos bandos. De la mano de la efectividad de Glover y Robinson el Decano se puso arriba (6 a 2), pero una embestida del visitante dio vuelta el marcador y Alvear ganaba 11 a 8 a falta de poco más de tres minutos, pero apareció Basabe en el local, y con una jugada de tres puntos (doble y falta) puso a su equipo arriba, que gracias a un buen cierre de Elías Saad, llegó 19 a 15 arriba al finalizar el primer cuarto. En el albinegro, los mejores fueron Centeno y Brown.


En el inicio del segundo capítulo, Sarmiento siguió más efectivo. Tras un doble y un triple consecutivo de Mascaró, los dirigidos por Sergio Ruberto tomaron una inesperada pero justa ventaja de 10 (27 a 17). Pero ajustando la marca en la zona pintada ?tapa de Centeno a Glover incluida- la visita empezó a remontar con Pablo Fernández como abanderado y en una ráfaga igualó el tanteador y el parcial terminó con ambos empardados en 29.

Tras el descanso largo, el partido fue parejo. Aciertos y errores compartidos fueron mejores aprovechados por el Decano que, se mantuvo siempre al frente aunque cada vez que pareció escaparse, Alvear se ponía sólo un doble abajo. Sobre el final, con un gran momento de Alba, el Decano se quedó con el tercer cuarto por 49 a 45.


En el último tramo, siempre Sarmiento se mantuvo al frente. Un par de triples (Saad y Mascaró) alejaron al Aurirrojo, pero la visita siempre descontó. Si bien el Decano se mantuvo al frente durante todo el parcial, nunca pudo alejarse a más de 7 unidades, y a veces sólo ganaba por un doble. A Falta de 5 minutos para terminar el partido, Sarmiento se puso 60 a 51 arriba y pareció marca una tendencia definitiva, pero lejos de doblegarse, Alvear, de la mano de un inspirado Brown se puso nuevamente a un doble, cuando restaban sólo 2 minutos. Pero con un goleo repartido y un manejo criterioso de los balones antes de buscar el aro rival, le dieron tranquilidad al Decano que sentenció el partido a su favor, con dos libres de Mascaró.


Fue un buen triunfo de Sarmiento, que de a poco se aleja de la zona del fondo y todavía sueña con escalar alguna posición más en el torneo. Además, en el balance de duelos entre equipos chaqueños, el Aurirrojo de Resistencia ganó 3 de los 4 juegos entre ambos equipos.