Sábado, 2 Marzo, 2013 - 07:56

Piden el despido de Soto
Multitudinaria marcha de Sitech Castelli

En su recorrido hicieron una parada en el municipio para entregar un petitorio a los concejales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se realizó una marcha docente convocada por Sitech Castelli encabezada por Damián Kuris y Félix Déniz, acompañada por más de 800 docentes, padres, movimientos sociales y vecinos de la localidad.

La marcha salió desde la Carpa Celeste ubicada en la Plaza General San Martín, para recorrer y pasar frente al estudio Jurídico del Vicegobernador, Juan Carlos Bacileff, allí Damián Kuris expresó: "Al Vicegobernador le pedimos urgente, así como actuó y despidió al ministro Romero, que ahora haga lo Mismo con el Ministro Soto, porque este también le sigue mintiendo, sigue mintiendo a la comunidad y perjudica al Chaco, tome una decisión urgente" sentenció. También pidió que se vea todos los casos de docentes afectados y que les paga el estado provincial y que cumplen tareas en otras áreas.

Luego continuaron la marcha para detenerse frente al Municipio en la calle Sarmiento esquina España, donde le piden al intendente Alberto Nievas: " El municipio de Castelli tiene personal afectado que a la provincia le demanda 60 mil pesos, que el Ministerio de Educación esta pagando, intendente le pedimos que el municipio se debe hacer cargo de los sueldos de los funcionarios y no el ministerio de educación, esto es una muestra de lo que nosotros denunciamos, que el Ministerio de Educación es una caja política" con ese dinero si se ahorra el ministerio podría mejorar la ración de comedores, podría ponerlo al día a los comedores porque en realidad el gasto es el doble porque no solo se le paga a los docentes que están cumpliendo otras funciones, sino también paga a los suplentes".

Luego la marcha se detuvo frente al Concejo, donde entregaron un petitorio y fueron recibidos por concejales entre ellos el presidente de concejo Pio Oscar Sander, los concejales Detzel, Rodríguez. Sander expresó: "los concejales coincidimos y acompañamos con la lucha docente" y que en la primer sesión de concejo tratarían este tema.
Siguieron recorriendo las calles de la ciudad para pasar frente a la regional educativa V y finalizar frente a la carpa celeste ubicada frente a la Plaza General San Martín.

Durante todo el recorrido se vieron no solo la gran cantidad de docentes, sino también los manifestantes se expresaban con carteles que decían entre otras cosas: "Sitech Castelli comprometido con el futuro"; "Queremos salarios dignos"; "Basta de mentira docente en lucha"; "Juntos por un salario digno"; "Basta de apriete a los docentes"; "Basta de aprietes, solo reclamamos", entre otros.