Viernes, 1 Marzo, 2013 - 21:30

Esta tarde
Capitanich celebró junto a Cipolini el 101º aniversario de Sáenz Peña

"Aquella pequeña colonia se transformó en una gran ciudad", dijo el gobernador.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich participó durante la tarde de este viernes del acto central por el 101º aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde brindó "un profundo homenaje a los padres fundadores, a los pioneros y a todos los habitantes que con su esfuerzo cotidiano promueven el enriquecimiento y marcan el sendero del progreso en el Chaco".
El mandatario provincial recordó que en los últimos cinco años el Gobierno provincial llevó adelante una agenda de inversiones para el desarrollo estratégico de Sáenz Peña, con la ejecución de importantes obras, como 700 viviendas, 300 cuadras de pavimento urbano, la autovía de acceso, alumbrado público, el desarrollo del Ensanche Sur, fibra óptica, el complejo educativo en el Ensanche Norte, el microestadio de la UNCAUS y la remodelación total del Hotel Gualok.
Además destacó las obras del Segundo Acueducto del Interior que permitirá más agua potable para toda la provincia. "Entendemos que este tipo de inversiones son muy significativas para el desarrollo de la sociedad y el progreso de la provincia", agregó el gobernador.
Tras realizar un repaso de la historia del Chaco y de Presidencia Roque Sáenz Peña, Capitanich reconoció la valentía de los padres fundadores, que enarbolaron las banderas del progreso y el desarrollo, aún en situaciones adversas. "Hoy, aquella pequeña colonia se transformó en una gran ciudad de 100 mil habitantes, convirtiéndose en un polo productivo y agropecuario de la provincia que marca una perspectiva de progreso de todo el Chaco", manifestó el mandatario.
Para finalizar, agregó que "gracias al esfuerzo de varias generaciones Sáenz Peña se ha convertido en una de las 40 ciudades más importantes de la Argentina".
Participaron del acto de aniversario junto a Capitanich y Cipolini, el presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, el ministro de Infraestructura Omar Judis, de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el presidente de Lotería Chaqueña Darío Kohli, la intendenta de Barranqueras Alicia Azula, el diputado provincial Ricardo Sánchez e integrantes de las fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales.
CIPOLINI RESALTO EL CRECIMIENTO EN LOS ULTIMOS AÑOS
El intendente de la ciudad termal Gerardo Cipolini, resaltó la continuidad de un progreso constante. "Comenzamos a transitar un proceso de desarrollo que puede no tener techo", auguró.
El jefe comunal además destacó el crecimiento educativo, sanitario, industrial y rural que tuvo la ciudad en los últimos años. "Nos hemos ido constituyendo en una ciudad que se siente orgullosa de ser el corazón del Chaco", dijo.
Finalmente, agradeció al gobernador por obras como la red de infraestructura que benefició a la iniciativa privada y remarcó su orgullo por ver "que los hijos de esta tierra han decidido invertir en su ciudad natal".