Viernes, 1 Marzo, 2013 - 21:04

El NEA cumple un año
El Nuevo Espacio Abierto celebrará su primer año de vida el próximo domingo 10 de marzo.

Realizarán un festival popular en la Laguna Argüello.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El movimiento interno de la UCR que nació a instancias de un grupo de dirigentes encabezados por Aida Ayala, Alicia Azula y Gerardo Cipolini a los que se fueron sumando referentes de toda la provincia, festejará con un festival popular a realizarse en la Laguna Argüello de la ciudad de Resistencia.
El diputado provincial Sergio Vallejos, brindó detalles de la actividad del 10 de marzo: "Queremos que se siga sosteniendo uno de los principios que nos dio origen y que caracterizó nuestro crecimiento, la participación popular. El domingo 10 de marzo, estamos convocando a las familias, a los jóvenes y a todos aquellos que quieran compartir un momento grato. Queremos que sea una reunión de amigos, más que un acto político".
El nacimiento del Nuevo Espacio Abierto fue el dato político más importante de los últimos años en la provincia del Chaco. En un año, los tres intendentes que crearon el movimiento, sumaron a otros 4 intendentes (Eduardo Kloster de El Sauzalito, Ivan Sirich, de San Bernardo, Miguel Tejedor de Charata y Pablo Curín de Concepción del Bermejo) también al senador y ex gobernador Roy Nikisch y a los diputados Hugo Dominguez y Sergio Vallejos, además de innumerables concejales y dirigentes de toda la provincia.
"Debemos decir que estamos muy satisfechos por el crecimiento del NEA. Hicimos nuestra presentación en sociedad en San Bernardo, hicimos una multitudinaria caminata en Resistencia y también aprobamos nuestro estatuto interno a fin el año pasado en Saenz Peña." Manifestó el diputado radical Sergio Vallejos.
"Queremos que el domingo 10 la familia maqueña esté presente. Porque este Movimiento es de ellos. El NEA nació para interpretar las esperanzas de la gente y para lograr la apertura que el Pueblo reclama. Invitamos a todos desde las 17,30 que lleven sus termos y sus mates, que vayan con amigos, vamos a compartir un momento de alegría en presencia de los principales referentes del Nuevo Espacio. Vamos a escuchar música y a festejar en este año en que también cumplimos 30 de democracia argentina"