Viernes, 1 Marzo, 2013 - 20:25

Las Palmas y General Vedia definirán con exactitud sus limites

Firmaron acuerdo para fortalecer las áreas de sistemas de
información geográfica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Planificación y Ambiente firmó acuerdos con los Intendentes de General Vedia y Las Palmas, a fin de continuar con la agenda de trabajo oportunamente pautada con el gobernador, Jorge Capitanich, orientada a fortalecer las áreas de cartografía y desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica Municipales.




Los intendentes de General Vedia, Jorge Rodríguez, y Las Palmas, Víctor Armella, firmaron ayer un acuerdo para fortalecer las áreas de Sistemas de Información Geográfica de sus municipios y avanzar así en la generación de datos precisos para la toma de decisiones. En representación del Ministerio de Planificación y Ambiente participaron de la actividad la subsecretaria de Desarrollo Local y Regional, Ibis Monguet, y el director de Información Territorial, Daniel Sanguinetti.



A través de este acuerdo, se inicia un proceso de fortalecimiento de las capacidades de los municipios, para el desarrollo de información geográfica que será integrada a la IDE Chaco (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco). Apunta a potenciar y consolidar las capacidades de los actores, a fin de promover procesos de construcción participativa que permita la implementación de la IDE Chaco con información actualizada y oportuna.



La subsecretaria Monguet, destacó que a partir de esta firma se inicia un trabajo que permitirá conocer el territorio, el espacio geográfico, con la mayor exactitud posible, lo cual es estratégico para la toma de decisiones porque el territorio es más que un espacio geográfico determinado, es también un espacio donde se articulan relaciones sociales y de gestión. Además, mencionó que la información de carácter espacial es fundamental para llevar a cabo planes de ordenamiento territorial y tomar decisiones a escala tanto municipal, como provincial y nacional.



Sanguinetti, por su parte, señaló que este convenio es un paso más hacia la integración de la información geográfica municipal en la IDE Chaco (infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia del Chaco), de modo tal de que los actores locales, provinciales y nacionales puedan contar con un repositorio del cual nutrirse de información actualizada para conocimiento y gestión del territorio.