Sábado, 2 Marzo, 2013 - 07:40

Protesta de UPCP con contratados
Anoche
Niz aseguró que continuará con la toma del entrepiso "todo el fin de semana"

"Así como no se renovaron los contratos a estos compañeros, puede suceder con todos los que aún no pasaron a planta", sostuvo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario general de UPCP aseguró que continuará la toma del entrepiso todo el fin de semana "salvo que el Gobernador soluciones los puntos del petitorio" presentado formalmente por UPCP.
El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, que junto a trabajadores contratados continúa con la toma del entrepiso, repudió la actitud del gobierno "que retiene indebidamente los salarios de los trabajadores, no prorroga los contratos y excluye del pase a planta a quienes han cumplimentado todos los requisitos que la Ley 6655 exige".
Enfatizó Niz, "este abuso de poder se puede extender a todos los trabajadores precarizados, con este gobierno nadie tiene garantías, esto sólo es una muestra de lo que ocurre cuando no se respetan las leyes, y es un hecho que así como no se renovaron los contratos de estos compañeros, esto también puede suceder con todos aquellos que aún no pasaron a planta y que están esperando la tan anhelada estabilidad".
"Juegan con la gente, nosotros como institución suscribimos actas acuerdo y se comprometieron a ejecutar el pase a planta respetando los postulados de la Ley 6655 de inclusión laboral e igualdad de oportunidades, pero a las pruebas nos remitimos, evidentemente no hay voluntad política para solucionar esta cuestión, ni siquiera con los discapacitados y los que tienen familiares con discapacidad" afirmó el líder gremial.
Las cuestiones técnicas y administrativas no son un obstáculo cuando existe una autoridad con poder suficiente para establecer políticas unificadas que los funcionarios deben seguir, recalcó el líder sindical, es lamentable que tengamos que llegar a esta medida extrema en reclamo de derechos que están reconocidos por la Ley de Pase a Planta.
UPCP está al frente de las demandas de todos los trabajadores y el lunes y martes se endurecerán las medidas porque se ha convocado una huelga de 48 horas en reclamo del cumplimiento del Acuerdo homologado por la Dirección Provincial del Trabajo.
"Si bien- afirmó el Secretario General- se han recibido presiones de todo tipo, para UPCP la dignidad de los trabajadores no se negocia y la defenderemos hasta las últimas consecuencias".

El representante del Sector Público remarcó que, "la nefasta intervención de la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública en el proceso de pase a planta, dio como resultado la violación de los derechos de los precarizados y nosotros no vamos a permitir que un funcionario de segunda línea destruya el futuro de nuestros compañeros y se burle de nuestros derechos", concluyó con firmeza.
Acá los funcionarios tienen que respetar la ley de pase a planta y advirtió, "nosotros estamos acá para denunciar las actitudes arbitrarias y abusivas del poder político". Y denunció, "convocan a Paritarias y no respetan los acuerdos, se dicta una ley la reglamentan y no la respetan.
Destacó el Secretario General que la Ley 6655, salió por unanimidad de Cámara y por lo tanto los diputados debieran intervenir exigiendo el cumplimiento de la ley.